Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La oposición en el Ayuntamiento de Madrid pide a Carmena la retirada de las competencias de Rommy Arce

Concejala de Ahora Madrid Rommy Arce durante el Pleno en el que ha sido reprobada.

Fátima Caballero

La concejala de Ahora Madrid Rommy Arce debe dejar de ser concejala presidenta de los distritos de Arganzuela y Usera, según la oposición. PP, PSOE y Ciudadanos han votado durante el Pleno municipal a favor de que se le retiren estas competencias, una propuesta que surgía de los socialistas que critican la gestión de Arce.

“Nos hemos encontrado con una falta de respeto al pleno, a los distritos y a los vecinos”, ha asegurado la edil del PSOE Erika Rodríguez durante el debate.

El socialista Ignacio Benito, promotor de la iniciativa ha asegurado que los representantes vecinales han llorado “de impotencia” porque Arce “pisoteaba” sus propuestas. “He visto muchas cosas, salvo a Arce trabajar por sus barrios”, ha asegurado.

Rommy Arce ha salido a defenderse y ha agradecido a los socialistas “hablar de los dos distritos en los que gobierna Ahora Madrid”. Arce ha acusado al PSOE de “deslealtad y juego sucio” por “hacerse la foto” inaugurando proyectos y a la vez dedicarse a reprobar concejales, una “costumbre”, ha dicho, que no tuvieron cuando estaban en la oposición en los gobiernos de Alberto Ruiz Gallardón y Ana Botella con gestores como la actual delegada de Gobierno, Concepción Dancausa.

Para la concejala-presidenta de Arganzuela y Usera, ambos distritos “confiaron ampliamente en el proyecto de Ahora Madrid”. “En Arganzuela, un 39 por ciento de los votos, frente al 12 por ciento del PSOE”, ha señalado por lo que considera que hay una “amplia mayoría progresista en estos distritos”.

La nota discordante ha venido por parte del PP. El edil popular Fernando Martínez Vidal ha acusado a Arce de ir con “ocupas” y ser una “antisistema” a la vez que ha propuesto que si Carmena no cesa a la concejala de sus funciones de presidenta de Arganzuela y Usera sea sometida a una moción de censura, una propuesta que ha sido rechazada por los socialistas y no se ha llevado a votación como pretendía el PP.

Si nada cambia a lo que se ha asegurado desde Ahora Madrid, Arce se mantendrá al frente de estas funciones porque la estructura, nombramientos y competencias “corresponden al equipo de Gobierno”, según indicó el pasado jueves en rueda de prensa la portavoz adjunta del Ejecutivo municipal, Inés Sabanés.

Etiquetas
stats