Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El Ayuntamiento de Madrid sustituirá la pancarta de Welcome Refugees por una estatua dedicada a los refugiados

El Ayuntamiento de Madrid despliega una pancarta de "refugiados, bienvenidos" en su fachada. | M. Munera - Ayuntamiento de Madrid

Europa Press

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha anunciado que la pancarta de 'Welcome Refugees' no volverá a la fachada de Cibeles y se sustituirá por una estatua dedicada a los refugiados, ha anunciado este martes en el Pleno del Estado de la Ciudad.

“No vamos a poner esa tarjeta porque ya están aquí y saben que son bienvenidos”, ha explicado la regidora. La estatua elegida es la del artista Bel Borba, que retrata a un grupo de refugiados, con sus chalecos salvavidas. Fuentes municipales han informado a Europa Press que la estatua se situará en un punto céntrico de Madrid próximo a Cibeles.

Carmena ha explicado al Pleno que cuando estuvo en el centro de triaje los migrantes le daban las gracias como representante de Madrid. “Gracias Madrid, os lo digo a vosotros”, se ha dirigido a todos los concejales. En ese centro se les da algo esencial como primer paso, “la posibilidad de enchufar su teléfono y poder hablar con sus madres y decirles que están vivos y que han conseguido salvarse'”.

“Después de años recorriendo África han llegado, están seguros” en Madrid“, ha indicado la regidora.

Etiquetas
stats