Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Mesa-debate: Voces de mujer para Afganistán, de la comprensión del conflicto a la defensa de la acogida

Cartel de la mesa-debate

Somos Madrid

0

El Auditorio 200 del Museo Reina Sofía se abre el jueves 30 de septiembre, a las 18 horas, a analizar y debatir sobre la situación en Afganistán en una mesa organizada por Red Solidaria de Acogida (RSA) y llamada Voces de mujer para Afganistán: de la comprensión del conflicto a la defensa de la acogida.

La propuesta, abierta a toda persona interesada en el tema, requiere de inscripción previa para asistir presencialmente a la misma, algo que puede hacerse a través de la siguiente dirección de correo electrónico -bienvenidarefugiadxs@gmail.com-. También podrá seguirse en streaming a través de la web de Red Solidaria de Acogida, organización que piensa que los medios de comunicación ya han olvidado el conflicto afgano tras mostrar la “ayuda asistencialista” de los días de evacuación que siguieron a la llegada de los talibanes al poder, mientras que Europa se centra en colocar “obstáculos para que el previsible exilio, en especial de mujeres y menores de edad, no termine golpeando a las puertas de nuestro continente”.

“Desde la RSA nos negamos a olvidar tan pronto la situación de ese pueblo hermano y creemos necesario dar continuidad a un debate constructivo que nos permita entender la complejidad del conflicto y, sobre todo, profundizar en la realidad de sus gentes, las posibilidades reales de encontrar protección internacional. ¿Qué rol nos compete como sociedad civil? ¿Cómo aplicar desde los movimientos ciudadanos la experiencia de apoyo mutuo que vivimos con el hermano pueblo sirio?”, indican desde la organización de esta jornada.

Voces de mujer para Afganistán, de la comprensión del conflicto a la defensa de la acogida contará con la participación de: Nazanin Armania (exiliada iraní, escritora y politóloga), Paloma Favieres (abogada especialista en Asilo a población afgana). Safura Jwarafmin (exiliada afgana y Refugiada en el Estado español) y de Olga Rodríguez (periodista y escritora, especialista en Oriente Medio y en Derechos Humanos).

Etiquetas
stats