Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El baile que puso de moda un músico de Malasaña... hace 250 años

Baile del minué en la película 'María Antonieta'

Carpetania Madrid

0

El minué es una danza barroca que llegó a su máximo esplendor en el siglo XVIII. Fue introducida en la Corte de Luis XIV en el siglo XVII y gustó tanto que no tardó en extenderse por toda Europa. Grandes compositores clásicos se sirven de esta forma musical para introducirla en sus óperas y composiciones de cámara.

Luigi Boccherini, nacido en Lucca (Italia) , después de llevar una vida itinerante, llegó a Madrid en 1769, con 26 años, bajo la protección del infante Luis Antonio de Borbón y Farnesio, hermano del rey Carlos III. Trabajó para los Duques de Osuna y vivió durante algunos años en el número 18 de la calle de la Madera Alta.

Durante su estancia madrileña compuso muchas piezas de minué con las que la corte española mostraba su más estilizado movimiento en los salones de baile.

Vídeos para aprender a bailar el minué:

El minué se ha bailado en el cine, en películas tan conocidas como la María Antonieta de Sofia Coppola. También es posible aprender a bailarlo en las visitas que organiza Carpetania por la calle Pez, que visita el lugar donde vivió Boccherini (ver imagen debajo de los vídeos).

Gatos Curiosos es un blog de Somos Malasaña escrito por la asociación de guías turísticos Carpetania Madrid. Si quieres disfrutar de sus paseos, búscalos en su página web y reserva plaza.
Etiquetas
stats