3 consejos clave para mejorar el SEO de tu web durante el Black Friday

Año tras año, las promociones del Black Friday son las causantes de grandes incrementos en las ventas de muchísimas empresas, convirtiéndose así en la gran fiesta del consumismo. Este año 2021, gracias a la creciente recuperación económica, se espera que el boom de compras durante el Black Friday sea aún mayor que en años anteriores.
Se trata de la fecha favorita de todos los amantes de las compras y los chollos. Además, personas de todo el mundo aprovechan este momento para hacer sus compras y regalos de navidad.
Aunque este evento comenzó siendo una campaña estadounidense, en la actualidad se ha extendido a todo el mundo y en nuestro país no podía ser menos. El Black Friday y el Cyber Monday tienen una gran repercusión en las ventas de las principales compañías españolas de casi todos los sectores.
Por este motivo, si tienes un negocio debes estar preparado para la llegada del Black Friday, crear unas buenas promociones y, lo más importante, hacer que los clientes se enteren de cuáles son tus promociones. Este año, el Black Friday tendrá lugar el viernes 26 de noviembre aunque es posible que muchos comercios adelanten sus ofertas una semana antes, así que no hay tiempo que perder.
Para llegar a tus clientes objetivo es fundamental que tu página web aparezca entre los resultados de los motores de búsqueda como Google. Para conseguir una buena posición entre estos resultados deberás recurrir a las técnicas SEO. Puede que ya utilices algunas de ellas pero, sin duda, este es el momento perfecto para reforzarlas.
Trabajar en el posicionamiento web de tu e-commerce será clave para aumentar las ventas durante estas fechas tan importantes y mantenerlas durante toda la campaña navideña. Para conseguirlo, los expertos de Posicionamiento Web en Zaragoza nos traen los consejos más eficaces. ¡No te los pierdas!
Crea una landing page
Una de las mejores técnicas para atraer a clientes potenciales a tu web es la de crear una landing page o página de aterrizaje. Se trata de una página web con el objetivo de convertir a los visitantes en leads o clientes potenciales. En este caso, debes solicitar su email, ofreciéndoles promociones exclusivas a cambio.
Para ello, es indispensable que expongas en la página toda la información de relevancia sobre tu campaña de Black Friday, creando expectación sobre las ofertas y generando sentido de urgencia.
Para que el SEO de esta página sea óptimo, debes dotarla de un buen diseño y contenido estacional, utilizando las palabras clave en la redacción del contenido. También es importante que completes las metaetiquetas de title y descripción como harías en la propia página web de tu e-commerce.
A continuación, es muy importante que enlaces la landing page desde tu página web y no olvides compartir el enlace de esta landing page en tus redes sociales y campañas de mailing.
Ten en cuenta que si omites el año en la URL podrás utilizarla de nuevo el próximo año. De esta forma, podrás mantener la autoridad conseguida durante esta campaña y ahorrar esfuerzos.
Haz una buena combinación de SEO y SEM
Aunque con el SEO se pueden conseguir muy buenos resultados en cuanto a posicionamiento web, se trata de técnicas que llevan su tiempo. Si empezaste hace poco a implementar estas estrategias, será indispensable que también inicies una campaña de SEM.
Por su parte, el SEM tiene resultados inmediatos, por lo que se puede aplicar tan solo unos días antes de que comiencen tus promociones. Ten en cuenta que se trata de una fecha muy importante para tu resultado de ventas anual y, por ello, merece un mayor esfuerzo en cuanto a marketing digital.
Aunque el SEM suponga un gasto extra, si lo haces bien merecerá la pena. El SEM consiste en la publicación de anuncios en los resultados de búsqueda y puede atraer muchísimas visitas a tu página. Si tienes dudas o no lo has hecho anteriormente, puedes acudir a expertos que te guiarán y asesorarán sobre cómo hacerlo correctamente.
En cualquier caso, el SEM no debe sustituir al SEO, sino complementarlo. Asimismo, puedes crear campañas de promoción en Redes Sociales y que estas enlacen a tu landing page.
Trabaja el link building
Definir una buena estrategia de link building es uno de los aspectos más importantes para mejorar el posicionamiento web de tu página de cara al Black Friday. Estas estrategias consisten en crear un sistema de enlaces internos y externos que dirijan hacia tu página web y tu landing page.
El link building mejora en gran medida la visibilidad de una página web o portal. De esta manera, podrás aumentar el alcance de tu campaña de forma exponencial. Sin embargo, esta no es la única utilidad del link building. Esta estrategia tiene una gran influencia en la autoridad de los sitios web a los que apunta, por lo que mejorará el posicionamiento SEO de tu página.