Claves para mantener tu PC en buen estado

Ordenador portátil

Canal Empresas

0

Con el paso del tiempo los ordenadores van siendo menos eficientes y empiezan a realizar las funciones más despacio de lo habitual. Para que tu PC funcione como el primer día durante más tiempo vas a tener que realizar una serie de acciones. Evitarás problemas y todo irá como la seda.

 Si no quieres emplear parte de tu tiempo o no te ves con los conocimientos o las ganas suficientes para mantener tu equipo en buen estado, siempre puedes acudir a los profesionales para que lo hagan por ti. Es tan sencillo como introducir un parámetro de búsqueda como mantenimiento informático Madrid (o la ciudad en la que vivas) y encontrarás a un experto que se encargará de la puesta a punto de tu ordenador.

En el caso de que sí quieras cuidar personalmente de tu computadora, aquí van una serie de consejos que te serán de gran utilidad.

Lleva al día las actualizaciones

Los programadores y diseñadores de softwares y aplicaciones introducen mejoras y pequeños cambios cada cierto tiempo. Ten tu PC al día e instala esas actualizaciones. Tu máquina funcionará mejor y estará preparada ante cualquier situación.

Si no quieres estar pendiente de la aparición de las nuevas actualizaciones puedes, o bien configurar tu ordenador para que las instale de manera automática, o bien prepararlo para que recibas notificaciones en el caso de que haya una nueva actualización disponible. 

Ten un buen antivirus

A día de hoy, la ciberseguridad es clave. Para alejar a tu equipo de los peligros de la red, instala un buen antivirus y, por supuesto, mantenlo actualizado para que pueda combatir y acabar con las últimas amenazas.

Más allá del antivirus, sé precavido y evita navegar por páginas que no sean seguras o que supongan un peligro potencial. En caso de duda, no accedas a ellas.

Lo mismo sucede con los correos electrónicos y los mensajes sospechosos de contener malware. No caigas en la trampa y no abras cualquier mensaje que te haga arquear fruncir el ceño. Y, desde luego, si esos mensajes llevan un archivo adjunto, ¡no lo abras ni lo descargues!

Menos es más

Cuanto menos saturado tengas tu ordenador, mejor rendimiento te dará. En este sentido, deshazte de todos los programas y elementos que no utilices. Si tienes alguno que vayas a utilizar de manera muy esporádica, piensa si no te resulta mejor instalarlo únicamente cuando lo vayas a necesitar.

No colapses la memoria de tu equipo y ocupa solo lo estrictamente necesario. Para almacenar datos tienes a tu disposición alternativas que van a aligerar tu máquina como son el almacenamiento en la nube y los discos externos.

 Limpieza externa

Además de limpiar por dentro tu PC, también debes limpiarlo por fuera, ya que la suciedad, el polvo, los restos de comida (no comas sobre tu ordenador), etc. pueden hacer que se sobrecaliente y que se obstruyan las piezas interiores como el ventilador.

Al limpiar, asegúrate de que el equipo está apagado y utiliza botes de aire a presión. Repasa el teclado y la pantalla con una gamuza de microfibra ligeramente húmeda. Si vas a limpiar elementos internos como la tarjeta gráfica, usa alcohol isopropílico.

Realiza copias de seguridad

Más allá del estado de tu computadora, realiza copias de seguridad cada cierto tiempo, por lo menos una vez al mes. Es un proceso un poco pesado, pero, si surge cualquier imprevisto, es muy probable que no tengas que lamentar graves pérdidas de información que puede ser muy valiosa para ti.

Esta tarea también se la puedes encomendar a especialistas como OCEANO IT, que velarán por la seguridad de tu información y de tu ordenador.

Así que, ya sabes, no permitas que tu computadora se ralentice; lleva un buen mantenimiento y alarga su vida útil por más tiempo.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats