La portada de mañana
Acceder
Presidencia paga 2,5 millones en personal de Casa Real al margen de su asignación
Las tres grietas del pasaporte COVID como barrera para acceder a interiores
OPINIÓN - Abascal, el que volaba, por Elisa Beni

Marcos de Pedro desvela cómo elegir el mejor Cloud

Ordenador portátil

Canal Empresas

0

Actualmente elegir el Cloud se ha convertido en una tarea muy importante, es una estrategia fundamental para poder trabajar con seguridad. Elegir el Cloud correcto es una decisión estratégica que garantizará que la compañía sea capaz de organizar, gestionar, guardar y analizar toda la información que posee. Ya lo dijo Darwin:

Las empresas que sobreviven no son las más fuertes, rápidas, o inteligentes; sino las más agiles en adaptarse al cambio.

Ser ágiles en el mercado actual significa adaptar toda la compañía a la revolución tecnológica, lo que implica cambios en: organización, métodos de trabajo y gestión de información. Ante esto, el Cloud se presenta como una gran solución para poder hacer frente a la gran cantidad de datos que debe hacer frente una empresa actual. Es una estrategia que va más allá de aplicar soluciones tecnológicas, se convierte en la base y en pilar de toda actividad empresarial.

Marcos de Pedro, CEO de myCloudDoor cree que la nube, es una decisión mucho más profunda a la que una compañía debe hacer frente. Se trata de tener la capacidad de gestionar datos de una forma eficiente y saber usarlos. Un gran de ejemplo de gestión eficiente de Cloud es Amazon Web Services, quien usa una gran estrategia para aprender de otros y poder finalmente ofrecer sus servicios de manera propia.

Amazon empezó en los años 90 convirtiéndose en el principal vendedor de libros online, consiguiendo guardar desde entonces una gran cantidad de información que le ha permitido acercarse de una forma mucho más eficiente que el propio editor de libros. Luego vendría la venta de música, juguetes, alimentación e incluso ya ofrece servicios de Media y entretenimiento como es Amazon prime video, Amazon Music, audio Books. Todo ello combinado con precios agresivos y una entrega rápida.

Junto a ello ha sabido desarrollar soluciones como grandes almacenes robotizados, cadena de logística mundial junto con una maravillosa gestión de Big Data y Cloud. Ahora promete revolucionar el mercado con otro tipo de servicios como Amazon Pharmacy. También se ha adentrado en servicios financieros para financiar cómodamente como: Amazon Pay o Amazon Cash. Consiguiendo establecer un vínculo fuerte con sus clientes. Otro ámbito al que también está hincando el diente son los servicios logísticos y de transporte, no deja atrás tampoco el mundo de la moda, en 2020 lanzó Luxory Stores.

La estrategia de Amazon pone en evidencia su poder, se está convirtiendo en una entidad gigante que cuenta con una gran base de datos que no para de crecer. Controlando la mayoría de los sectores del mercado, posee información prácticamente de todo lo que puede llegar a hacer una persona, desde qué compra, qué come, qué hace en su hogar o qué necesita.

En los últimos años, Amazon ha contado con una gran cantidad de partners que han ofrecido sus servicios. Con el tiempo la compañía americana ha aprendido cada modelo de negocio y ha conseguido ofrecerlo en su plataforma de forma independiente. Dejando así un paradigma aterrador para la competencia.

Marcos de Pedro, CEO de myCloudDoor, lo tiene claro:

Recuerda que cuidar a tus proveedores y clientes es cuidar de ti mismo – siempre que quieras sobrevivir al futuro, claro

Contar con una nube adecuada y potente, ayudará a almacenar con éxito la información, pero también servirá para diseñar estrategias con las que poder competir en el mercado. La nube es más que tecnología, es una apuesta por crecer y mirar hacia el futuro.

Etiquetas

Descubre nuestras apps