La portada de mañana
Acceder
El año del rey emérito en Abu Dabi no aplaca el escándalo y su vuelta depende de Felipe
¿Qué ha ocurrido con la vacuna española que acaba de ser suspendida?
Opinión - El pecado de Sánchez es cumplir la ley, por Neus Tomàs

Estos son los consejos para preparar el examen de Correos

Preparando un examen

Canal Empresas

0

El próximo día 12 de septiembre es un día muy esperado por quienes llevan meses e incluso más de un año preparándose para presentarse al examen para conseguir una plaza en Correos. Quedan pocos meses para preparar el examen de Correos y llega el momento de pisar el acelerador y dar de sí todo lo que puedas para conseguir la mejor calificación posible.

Aunque por medio transcurre el verano, debes centrar tu tiempo en el estudio y dejar a un lado el ocio aunque cueste trabajo desprenderse de ello. Y es que si todo va bien, el día 12 de septiembre puedes dar un vuelco profesional definitivo a tu vida y conseguir lo que hace tanto tiempo llevas deseando. Pero seguro que todavía necesitas unos consejos extra para prepararte el examen de Correos antes de que llegue el día.

Principales consejos para opositores de Correos

Entre los principales consejos que pueden ser de utilidad para los opositores podemos destacar por su importancia los que se muestran a continuación:

Elabora un esquema de todo

Una vez hayas estudiado todos los productos de Correos puede ser de gran ayuda elaborar un esquema con todos ellos. Esto te permitirá ver de una forma global todo el contenido de tu aprendizaje y resulta ideal para repasar. Lo ideal es que utilices folios dobles o en formato A3, ya que con un folio A4 no vas a tener suficiente.

Fichas técnicas

Crear fichitas técnicas con las características de cada producto, la utilidad, su peso, las necesidades de mantenimiento, etc., pueden ser de gran ayuda para repasar a la vez todos los productos. Estas fichas son ideales para memorizar a largo plazo cada vez que tomas una de ellas y vuelves a repasar el contenido.

Transforma tu forma de estudiar

Estudiar de forma lineal el contenido es muy importante para aprender y memorizar, pero en los exámenes existen formas de preguntar que pueden pillarte por sorpresa. Por ejemplo, puedes estudiar cuáles son las características de un determinado paquete y aprenderlas de memoria, pero si luego te preguntan qué productos pesan 3 kilos vas a tener que recordar uno por uno todos los productos. Pero si tú mismo te vas haciendo preguntas de este tipo vas a asimilar la información desde otra vía para que el examen no te pille desprevenido.

Elabora listados 

Una forma muy útil de preparar el examen de Correos es elaborar listados con semejanzas y diferencias de productos similares para evitar confundirlos unos con otros. Así lograrás memorizar en qué se parecen y cuáles son las diferencias más importantes entre unos y otros. Evita confusiones en el examen que pueden suponer la diferencia entre conseguir una plaza o perderla.

Un día de repaso semanal

Con el objetivo de evitar que se te vayan olvidando detalles de los temarios recomendamos repasar un día a la semana todo lo estudiado. Es la mejor forma de afianzar los conocimientos en la memoria. Cuando hayas repasado todo lo estudiado dos o tres veces ya notarás que tienes los conocimientos muy bien afianzados.

Estudia ordenadamente

Uno de los errores de muchos opositores es estudiar los temas según le parece o según las ganas que tengan. Recomendamos no alterar el orden de los temas para estudiar y seguir la estructura que viene por defecto. Y es que el temario de Correos sigue un orden lógico con el objetivo de facilitar el aprendizaje. Estudia de forma ordenada desde el tema 1 en adelante y evita saltos innecesarios que pueden afectar a tu comprensión del temario.

Ponte a prueba

Una recomendación muy importante es que realices simulacros de examen con el objetivo de ponerte a prueba y evaluar tus conocimientos. Existen exámenes de anteriores convocatorias que puedes utilizar para ello y puedes hacerlos semanalmente para ver cómo es tu evolución con el paso de las semanas de estudio. Puedes probar a hacer los simulacros en lugares con más gente, como un bar, para acostumbrarte a un ambiente multitudinario que es el que tendrás el día del examen.

¿Has tomado nota de todos estos consejos? Ahora que seguro que los pondrás en práctica te vas a sentir mucho más preparado para afrontar el examen de Correos del próximo día 12 de septiembre y así conseguir esa plaza que llevas tiempo deseando.

Y, si no te ha dado tiempo a inscribirte para este convocatoria, siempre podrás prepararte para la siguiente de la mano de la academia especializada en oposiciones de Correos, Preparacorreos. Temario completo, actualizado y con múltiples recursos. ¡Todo ello de forma online! Enfocados en la preparación de oposiciones de Correos con un único y claro objetivo: que sus alumnos consigan un empleo fijo para toda la vida.

Etiquetas

Descubre nuestras apps