Consejos para mantener la salud visual intacta

Vista

CANAL EMPRESAS

0

La mayor parte de la gente pasa muchas horas delante de una pantalla, lo que, sin duda, repercute en la calidad de su salud visual. Por este motivo, hoy, es más importante que nunca, prestar atención a todas aquellas señales que nos pueden revelar que nuestra visión ha empeorado. 

Así, en el caso de percibir un deterioro en la calidad de la visión, lo más aconsejable es acudir a un centro óptico como Alain Afflelou Madrid, para realizar una revisión y resolver nuestras dudas.

En cualquier caso, a continuación, abordamos algunos consejos que pueden resultar efectivos a la hora de mantener nuestra salud visual intacta.

Realiza una revisión anual

El cuidado de la vista también pasa por acudir a un profesional que compruebe cuál es el estado real de nuestra visión. En este sentido, los oftalmólogos recomiendan hacer una revisión completa una vez al año, sobre todo, durante la infancia y la adolescencia y a partir de los 50 años.

Cuida tu alimentación

Una dieta rica y equilibrada ayuda a mantener una visión adecuada por más tiempo. Por esta razón, deberemos intentar incluir en nuestros menús aquellos alimentos que protegen la vista como, por ejemplo, las cebollas, las espinacas o la zanahoria, una de las principales fuentes de vitamina A.

Descansa los ojos regularmente

Para evitar el estrés ocular, lo más aconsejable es realizar descansos regularmente cuando estamos realizando tareas que requieren de una gran atención visual. De este modo, un buen ejercicio consiste en retirar la vista del ordenador, del libro o del televisor cada 20 minutos para enfocar un objeto que se encuentre alejado a lo largo, aproximadamente, de 10 o 15 segundos.

Emplea lágrimas artificiales

Las lágrimas artificiales son muy recomendables para humedecer los ojos y evitar la sequedad que producen, entre otros objetos, las pantallas de los dispositivos móviles. Además, el uso de lágrimas artificiales también es aconsejable en ambientes donde hay permanentemente un fuerte aire acondicionado o en climas excesivamente fríos o secos.

Utiliza gafas de sol homologadas

A la hora de seleccionar unas nuevas gafas de sol, será fundamental asegurarse de que estas cuentan con todos los filtros necesarios y homologados para proteger nuestros ojos de los rayos solares. Además, ahora que comienza la temporada de nieve, es importante no olvidar tampoco que, cuando vayamos a la nieve, siempre deberemos llevar con nosotros gafas de sol homologadas para evitar la aparición de dolencias como, por ejemplo, la queratitis actínica.

Garantiza una buena iluminación

Una buena iluminación es uno de los aspectos fundamentales para cuidar nuestra salud ocular. En este sentido, se recomienda iluminar la casa u oficina un 50% por debajo del nivel de luminosidad de la pantalla del ordenador, al igual que se aconseja no mirar la televisión con la luz completamente apagada. Asimismo, lo ideal también es asegurar, en todo momento, una correcta humedad en el ambiente, de entre un 40 y un 70%, para evitar la sequedad ocular.

Máscaras y cremas

La falta de sueño y el cansancio acumulado pueden llegar a provocar la hinchazón de los ojos y una mala apariencia. Por ello, se recomienda emplear máscaras frías o calientes y cremas para los ojos antes de irse a dormir.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats