Incremento de un 600% en el alquiler de excavadoras en Equipzilla durante Filomena

Excavadora en la nieve

Canal Empresas

0

El pasado 8 de enero, Madrid sufrió una de las mayores nevadas de la historia debido a la borrasca Filomena. Este temporal, que también azotó otras partes del país como Zaragoza y Toledo, superó todas las previsiones de los servicios meteorológicos, causando grandes daños en infraestructuras y vegetación. Especialmente en la capital, la gran cantidad de nieve bloqueó centenares de carreteras impidiendo la actividad de muchas empresas. A día de hoy, siguen los desperfectos en muchos lugares. Desde nieve que cae de las cornisas, hasta resbaladizos bloques de nieve, son muchos los peligros que ocasiona una borrasca de estas características. Por esta razón, el alquiler de miniexcavadoras resultó ser de gran utilidad.

Filomena, una nevada histórica

Muchos negocios madrileños y particulares se sorprendieron el primer día después de la gran nevada ya que no podían salir a la calle con sus vehículos. Las empresas de alquiler de maquinaria y herramientas para empresas dispararon sus solicitudes un 600%. Equipzilla es un marketplace de alquiler de maquinaria que cuenta con más de 500 alquiladores, por lo que puedes recibir el presupuesto de diferentes empresas de alquiler de este tipo. Se trata de un directorio líder en el mercado, ya que trabaja con multitud de maquinaria de calidad que ha resultado ser imprescindible durante el temporal Filomena, uno de los más impactantes desde que se tiene registro.

¿Qué hacer después del desastre?

Durante los primeros días tras la nevada, el trabajo de las máquinas quitanieves y excavadoras fue incesante. Tanto pequeñas empresas como grandes farmacéuticas, necesitan despejar los accesos para que puedan salir los vehículos. Sin embargo, tampoco podemos olvidar a los viandantes, ya que un resbalón en el hielo puede ser muy traicionero. A medida que pasaban los días, fueron necesarias otro tipo de maquinaria.

El alquiler de plataformas elevadas así como el alquiler de elevadores de tijera, también presentes en Equipzilla, fueron imprescindibles para podar árboles rotos, que suponen un grave peligro para vehículos y personas que caminan por la acera. Este tipo de plataformas son muy útiles para acceder a superficies elevadas y retirar nieve de los tejados y de las canaletas. La nieve acumulada en conductos de ventilación y la congelación de tuberías pueden suceder durante temporales como el de Filomena, por lo que es importante prestar especial atención.

¿Se podía anticipar una nevada como Filomena?

Sin duda los servicios meteorológicos avisaron de que Madrid y el resto del país se enfrentaban a un temporal histórico. ¿Pudo la Comunidad de Madrid anticiparse al desastre y desplegar efectivos? La respuesta es complicada. Sin embargo, quien acabó permitiendo que miles de negocios y particulares pudieran seguir con su actividad fueron las empresas de alquiler de maquinaria. Tras el temporal, cientos de garajes quedaron inundados por los efectos de la nieve derretida. Fue necesario el alquiler de bombas de agua para retirar el líquido y permitir la limpieza del espacio. Asimismo, el alquiler de minicargadoras y retroexcavadoras mixtas fueron muy necesarias para retirar nieve y runa de edificios dañados.

Madrid no se había enfrentado nunca a una nevada semejante. Conociendo ahora sus efectos, el alquiler de maquinaria ha resultado la solución para que millones de personas puedan seguir con su actividad.

Etiquetas
Publicado el
29 de enero de 2021 - 00:00 h

Descubre nuestras apps

stats