Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Cuáles son los mejores masters de Marketing Digital en Madrid?

Curso online

Canal Empresas

0

Los masters en Marketing Digital están en auge, ya que cada vez aumenta el número de empresas que necesitan profesionales que desarrollen de forma efectiva estrategias en el mundo digital.

En este sentido, el máster en Marketing Digital está enfocado tanto en titulados universitarios (sobre todo aquellos que se han graduado de carreras relacionadas con el marketing, la publicidad o la comunicación) como en profesionales del sector que quieren ampliar sus conocimientos.

En ese contexto, Madrid se ha posicionado como uno de los mejores lugares de España para realizar un Máster de Marketing Digital. ¿Quieres saber dónde? Hoy, te contamos los 4 lugares donde puedes empezar a cursar un máster de este tipo en la capital española. ¡Descúbrelos a continuación!

1. Cámara de Comercio de Madrid

El máster de Marketing Digital de la Cámara de Comercio de Madrid está especialmente diseñado para preparar a los profesionales en el mundo de las estrategias y acciones de marketing digital, sea cual sea el modelo de negocio.

Si necesitas profundizar sobre los contenidos que se imparten en el máster de Marketing Digital de la Cámara de Comercio de Madrid puedes ir a la web oficial y ampliar la información sobre el formato, horario, precio de matrícula, proceso de admisión, plan académico y profesores, entre los más importantes. No obstante, aquí te contamos algunas de las habilidades y conocimientos más importantes que adquirirás durante la formación: SEO, SEM, dirección de empresas, inbound marketing, comunicación, social media marketing, big data, investigación de mercados y comercio electrónico, por citar algunos.

Este máster se desarrolla de manera presencial y con una metodología 100% práctica basada en el contrastado método del caso. Esto quiere decir que se abordan temáticas y situaciones reales por las que atraviesan las empresas bajo la guía de profesores expertos en el universo digital que facilitan la comprensión, análisis y toma de decisiones en temas puntuales del marketing digital y que atañen de forma general y directa a la empresa.

Este máster está especialmente dirigido tanto a universitarios como a directivos, empresarios y profesionales del ámbito digital. Su mayor ventaja es la capacidad de agrupar a los alumnos en una experiencia de aprendizaje puramente integral sobre el marketing omnicanal con énfasis en el entorno online. Además, incluye lecciones para aprender nuevos métodos innovadores y estrategias que se adaptan a la evolución de las tecnologías y de fácil aplicabilidad en el mundo de la empresa.

Por otro lado, optar por este máster de Marketing Digital en la Cámara de Madrid es una oportunidad para conocer a otros profesionales del sector y establecer multitud de relaciones valiosas con empresarios, directivos, inversionistas y emprendedores que de una u otra manera te servirán de inspiración y te ayudarán a dar un importante impulso profesional y crecimiento en tu negocio.

2. Universidad Complutense de Madrid

La Universidad Complutense de Madrid también ofrece uno de los mejores masters de la ciudad capital para aquellos alumnos interesados en el mundo del marketing digital. De hecho, prepara a sus estudiantes para afrontar los cambios en el sector y diseñar las estrategias más oportunas para las distintas empresas.

Para observar el programa de estudios de este máster de marketing digital de la Universidad Complutense de Madrid puedes ir a la web y recopilar información sobre los detalles y características del programa. Allí, obtendrás toda la información necesaria sobre el proceso de matriculación.

Sin embargo, a continuación, te adelantamos algunas de las herramientas digitales en las que hace hincapié este máster de marketing tales como: Social Media, Growth Hacking, Prestashop, WordPress, SEO, SEM, Big Data, Reputación Online, Google Analytics y Marketing Móvil.

El programa aborda aspectos clave para el desarrollo de una efectiva estrategia de marketing digital. Por eso, la metodología que se aplica en el proceso formativo está  dedicada a dominar cada una de ellas a la perfección desde un enfoque teórico y práctico.

Además, la Universidad Complutense de Madrid es una de las universidades más prestigiosas a nivel nacional, por lo que no es de extrañar que sea considerada como una de las mejores para realizar este máster tan demandado.

3. ESIC

El máster en Marketing Digital que imparten incluye todas las diciplinas necesarias para que el estudiante pueda aprender todos los conocimientos relacionados con el mundo digital. El objetivo final es que el alumno esté altamente capacitado para ejecutar y desarrollar un proyecto de marketing digital, a nivel de redes sociales, comunicación externa y ecommerce, entre otros aspectos.

El máster de ESIC contempla un programa académico con asignaturas troncales y especiales que permiten, además, llevar a la práctica todos los conocimientos teóricos que se explican en las clases. En este aspecto, es fundamental destacar la capacidad del alumno para diseñar una estrategia de marketing y evaluarla.

De hecho, el Trabajo de Fin de Máster o TFM será un proyecto real en el que el alumno tendrá que demostrar que es capaz de comprender y poner en práctica el contenido y habilidades desarrolladas de forma transversal en las diferentes asignaturas. 

El programa se imparte en modalidad semipresencial, constituyéndose en una de las ventajas más importantes, ya que permite a los alumnos tener una mayor flexibilidad en su proceso de aprendizaje y compatibilizar con su actividad profesional y/o empresarial.

4. CEI

Para terminar, el centro educativo CEI es otro de los lugares que ofrece uno de los mejores masters de marketing digital de la ciudad de Madrid. De hecho, se considera como uno de los más actualizados ya que se ajusta a las novedades y tendencias que van surgiendo en este sector de tan elevada especialización.

Para acceder a este máster, no es necesario contar con una titulación previa o experiencia en el sector del marketing tradicional ni online.  De esa manera, dan  cabida a un sinnúmero de personas, que han apostado por una formación especializada en el mundo digital.

Este programa es posible cursar tanto en formato presencial como online. Esta última opción ofrece clases en directo, pero según la normativa, las mismas se quedarán grabadas por si no se puede acudir a la clase en el horario estipulado.  Esta opción resulta ser muy cómoda para destinar el tiempo necesario para visualizar las sesiones de clases impartidas. Esta es una forma más de hacer atractivo el programa para quien tiene dudas sobre la posibilidad real de sacar el mayor provecho a los estudios sin alterar su ritmo y responsabilidades de índole profesional y empresarial. 

Etiquetas
stats