¿Qué tipo de vivienda prefieren los madrileños?

Decoración

Canal Empresas

0

La situación es que, desde que surgió la pandemia, los madrileños prefieren vivir de alquiler a comprar una casa. La pandemia ha marcado un antes y un después en muchos ámbitos, desembocando una crisis sanitaria, económica, política… en el sector inmobiliario, los madrileños lo tienen muy claro: prefieren alquilar a comprar una vivienda. En segundo lugar, hay más interés por los espacios reducidos en vez de grandes viviendas. Según expertos, se trata de un cambio de paradigma. Históricamente en España la tendencia en general siempre había sido comprar, apostando por un “valor seguro”, obtener una propiedad… era, sin duda, otra filosofía de vida. Los tiempos cambian y con él sus hábitos. La clave del alquiler en Madrid es que es una manera fácil, rápida y sencilla para poder cambiar de vivienda. Tratándose de la capital con un ritmo de vida frenético y constantes cambios, este es un punto muy positivo. Los alquileres, además, otorgan una libertad de movimiento impensable cuando se trata de pagar una hipoteca. 

En cuanto a las tendencias actuales, el tipo de vivienda cada vez más demandada es casas que dispongan de espacios al aire libre. A raíz del confinamiento se han revalorizado las casas con balcones, patios, jardines, terrazas… siempre habían tenido un extra este tipo de viviendas, y hoy tras lo ocurrido en 2020 todavía más.

Una segunda tendencia muy a tener en cuenta es la preferencia por vivir en la periferia a estar en el centro. En el contexto de Madrid, se trata de una ciudad con muchísimos habitantes, un ritmo de vida muy rápido, a veces incluso estresante y altos niveles de comunicación. Por ello, es cierto que hay personas que el estilo de vida en zonas periféricas es más tranquilo y conectado con la naturaleza: parques, prados, reservas naturales… por otro lado, en lo que a condiciones se refiere, es una realidad que cuanto más alejadas estén las viviendas del centro más fácil será encontrar grandes espacios a un precio razonable.

Otro dato muy destacado según expertos es que los madrileños cada vez buscan espacios más acogedores y reducidos. Estructuralmente las familias generacionalmente son más pequeñas hoy en día. Respecto al precio de la vivienda, en Madrid se ha incrementado potencialmente. Por ello, muchas unidades domésticas prefieren disponer de una vivienda más pequeña a un precio más asequible. De esta manera aumenta la demanda de lofts, apartamentos, pisos de una habitación... Sin duda, esta demanda es un claro reflejo de los salarios y la precariedad en España y, concretamente, en Madrid. El salario y los medios económicos son la clave para adquirir una vivienda mejor o peor. Delante de esta situación de crisis, incertidumbre y precariedad, el alquiler y los espacios reducidos es una realidad. La hipoteca es, en muchos casos, un privilegio porque muchos madrileños no se encuentran en una situación de estabilidad económica pudiendo asumir un coste fijo mensual. Personas con un empleo fijo, patrimonio y buenos salarios sí podrán plantearse una hipoteca o viviendas de alto nivel pensando a largo plazo en un futuro.

Esta etapa de pandemia se ha situado, según algunos investigadores, como un buen momento para invertir reformando los inmuebles y muchas personas lo han percibido así. Es cierto que ha sido una época en la que no se podía viajar, no había ocio nocturno… las restricciones cambiaron el día a día de cada individuo. De esta manera, ha habido muchas personas que han aprovechado este momento para reformar diferentes espacios. Realmente, una propuesta muy interesante.

En Madrid una de las empresas más destacadas es Reiteman Madrid. Se trata de un referente en cuanto a reformas de cocinas, baños… también reformas integrales. 

Las reformas traen muchas ventajas, entre ellas las siguientes: se gana en espacio, se aumenta el nivel de vida, se incrementa el valor del inmueble, multiplica el ahorro y la eficiencia energética… es, sin duda, una buena inversión a todos los niveles. El resultado será un mejor nivel de vida favoreciendo una mayor productividad, disminuyendo los niveles de estrés, creando un espacio más proactivo, creativo... ¡son todo ventajas!

En Reiteman Madrid nos acompañan años de experiencia en el sector. Nosotros te ofrecemos un servicio de calidad: responsabilidad y profesionalidad son nuestros valores. Además, siempre trabajamos por servir la mayor garantía. En definitiva, sabemos lo importante que es disponer de una vivienda en buenas condiciones y convertirla en un hogar. Por este motivo, si estás buscando darle un giro a tu vivienda y empezar una nueva etapa no dudes en contactar con nosotros. A nuestro lado recibirás un trato de calidad, cercano y personalizado. Invertir en una vivienda mejor es apostar por un futuro más feliz. ¡No lo pienses más!

Etiquetas

Descubre nuestras apps