Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Chamberí es el distrito con más contagios de coronavirus en Madrid y Cea Bermúdez la ZBS con mayor incidencia

Casos de coronavirus detectados a 4 de mayo en las zonas de salud de Chamberí

Diego Casado

1

El distrito de Chamberí sigue siendo una semana más el que más proporción de casos de Covid-19 acumula de la capital. La incidencia de la pandemia es de 472 nuevos contagios por cada 100.000 habitantes, una cifra media que se eleva hasta los 601 en el caso de Cea Bermúdez, su zona básica de salud (ZBS) más afectada por la enfermedad.

El dato de este área es malo, aunque no mucho peor que otras zonas del distrito como Guzmán el Bueno, donde se registra una alta tasa de contagios (518). Todas las ZBS de Chamberí se encuentran muy por encima de 250, el nivel de riesgo máximo a partir del cual la Organización Mundial de la Salud recomienda tomar medidas estrictas.

Esta es la evolución de los contagios en todas las áreas de Chamberí durante los últimos meses:

En el apartado positivo, destaca el descenso en la curva de la ZBS de Eloy Gonzalo, desconfinada desde el pasado lunes. Según el último informe hecho público por la Consejería de Sanidad, la incidencia baja allí hasta 428, la cifra con la que la Comunidad de Madrid decretó su confinamiento, que finalmente duró solo dos semanas.

El informe publicado por los responsables sanitarios esta semana indica que la enfermedad desciende levemente en la mayoría de distritos. Después de Chamberí, los que mayor incidencia presentan son Centro (438), Chamartín (419) y Salamanca (418). La menor proporción de nuevos contagios se registra en Vicálvaro (289), Villa de Vallecas (322), Latina (339) y Villaverde (345).

La Comunidad de Madrid mantiene las mismas restricciones generales que durante las últimas semanas hasta el domingo: toque de queda a las 23.00, hostelería abierta hasta esa hora -tanto en terrazas como en interiores-, prohibición de reuniones en casas con no convivientes y cierres perimetrales por zonas de salud.

Esta semana tienen limitados los movimientos en la capital los ciudadanos de las ZBS de Castelló (Salamanca), Chopera (Arganzuela), General Fanjul (Latina), Villa de Vallecas (Puente de Vallecas), Barajas, Daroca (Ciudad Lineal), Silvano y Vicente Muzas (Hortaleza). Solo se pueden abandonar estos confinamientos por motivos laborales, educativos o razones de extrema urgencia.

Etiquetas
stats