Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Chamberí homenajeará al humorista Quique San Francisco y a la concertista Carmen Díez con sendas placas

Quique San Francisco y Carmen Díez

Somos Chamberí

0

El pleno de la Junta de Chamberí decidió este miércoles recordar a dos de sus vecinos fallecidos con la colocación de sendas placas en sus lugares de residencia. La primera de ellas fue concedida al humorista Quique San Francisco, que murió el pasado 1 de marzo a los 65 años. La iniciativa partía de Vox, pero todos los partidos estuvieron de acuerdo con la distinción, por lo que no hubo debate en la votación.

El segundo de los homenajes aprobados en el pleno de marzo en Chamberí fue el de la concertista y pianista Carmen Díez Martín, gallega residente en el número 129 de la calle Santa Engracia durante décadas, fue catedrática de piano en el Real Conservatorio Superior de música de Madrid y maestras de otras catedráticas, directoras de orquesta o concertistas como Ana Guijarro, Almudena Cao o Sol Bordas. Falleció en 2015 a los 102 años.

La placa en memoria de Carmen Díez fue propuesta por Más Madrid y, al igual que en el caso de Quique San Francisco, no fue necesario el debate porque todos los partidos votaron a favor.

Etiquetas
stats