Qué es la alopecia y cómo acabar con ella

Alopecia

Canal Empresas

0

Desde que el mundo es mundo, la calvicie no ha tenido demasiada buena consideración. La mayoría de las civilizaciones antiguas vinculaban la falta de pelo con la falta de vigor o masculinidad.

Por este motivo, las personas padecían alopecia empezaron a utilizar pelucas, que podríamos considerar como el primer remedio contra la calvicie. Respecto a los remedios, también la medicina, desde sus inicios en la antigua Grecia con Hipócrates, ha investigado sobre la manera de evitar la alopecia.

Por qué se pierde el cabello

A lo largo de la historia, se concluyó que la caída del cabello podía tener algo que ver con los órganos sexuales, algo que se demostró ya en el siglo XX, con la relación de la DHT (dihidrotestosterona) y la calvicie masculina.

La evolución de la medicina ha permitido saber que la alopecia tiene múltiples causas, que son las que indican de qué tipo de calvicie se trata. Y hay más de 100 tipos, que pueden vincularse a factores inmunológicos, la alimentación, efectos secundarios de algún fármaco, enfermedades o, también, el estrés.

En los hombres, el más usual es la de origen hormonal y genético, la alopecia androgénica. Suele originarse en la franja de los 20 a los 30 años y tiene un factor hereditario en la mayoría de los casos.

En el caso de las mujeres, la alopecia es más inusual, pero también puede ser debida a desequilibrios hormonales, especialmente tras la menopausia y la presencia de andrógenos que produce.

Consecuencias de la calvicie

Ya hemos mencionado que la calvicie no ha sido demasiado bien vista a lo largo de la historia. Y, en la actualidad, sigue siendo bastante denostada. Los que la sufren pueden llegar a tener síntomas pre depresivos que pueden desembocar en una profunda depresión.

Estos problemas pueden agravarse cuando la persona aún es muy joven y empieza a notar la falta de cabello en su cabeza y siente que esa pérdida afecta a su belleza, puesto que el pelo siempre se ha asimilado a la belleza.

Muchas personas que sufren alopecia pueden sufrir mchísimos complejos que pueden afectar a sus relaciones sociales, incluso llegar a pensar que no encontrarán pareja por su falta de pelo.

Prevención y remedios

La cirugía o trasplante capilar es una opción muy buena que permite recuperar densidad capilar en aquellas zonas en las que se ha perdido, pero es necesario valorar cada caso de manera individual y de la mano de expertos.

España, con más de un 42% de casos de alopecia, es el segundo país con más calvicie del mundo, por lo que es muy lógico que sea un país que concentra un buen número de clínicas para ponerle remedio, muchas de ellas en Madrid. Buscar en dónde realizar un injerto capilar en Madrid, nos da muchos lugares.

Por qué MC360

Y, de entre todos, destaca sin lugar a dudas la clínica MC360. Con solo dos años de vida, se ha convertido en todo un referente en microinjerto capilar en Europa y, desde su fundación, este centro tiene por objetivo convertir a nuestro país en el epicentro de esta técnica que tan buenos resultados proporciona. Además, sus convenios con grupos líderes de diferentes sectores como CASER o CEAJE le ha permitido ofrecer los mejores servicios a los pacientes. También hay que destacar su gran crecimiento es estos dos años de vida, dando trabajo a más de 80 personas.

Uno de los rasgos más determinantes para este crecimiento ha sido el hecho de la alta eficiacia de sus tratamientos. Y, ahora, en este mes de abril, ofrece unas interesantes y exclusivas ofertas para todas las personas que quieran poner fin a sus problemas de calvicie.

Qué es el microinjerto capilar

El microinjerto capilar consiste en la extracción, una a una, de las unidades foliculares de una zona del paciente en donde hay más cabello para luego implantarla en la zona receptora, que es la zona en donde hay menos densidad capilar.

Para todo esto, en el caso de MC360, se utiliza la técnica FUE, pero hay otras técnicas. Hasta hace bien poco, estaba muy extendida la técnica FUSS, que se está dejando de utilizar (sustituida por la técnica FUE) puesto que es más invasiva al extraer una tira del cuero cabelludo.

Finalmente, la otra técnica que está muy extendida es la del injerto capilar sin rapar o DHI, que evita tener que rapar la zona receptora y únicamente se rapa la donante, de manera que el injerto pasa más desapercibido, pero se implantan menos unidades foliculares.

Con estas técnicas es posible acabar con la alopecia de una manera rápida. Poco a poco el cabello empieza a crecer en las zonas con poca densidad y se recupera esa falta de cabello. Sea cual sea la causa de esa pérdida de cabello, podemos ponerle solución y liberarse de los problemas que acarrea.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats