Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Por qué las baterías LiFePO4 de BLUETTI son más ecológicas y duraderas

Batería Bluetti

Canal Empresas

0

La mayoría de especialistas coincide en que las baterías desempeñarán un rol clave en la transición energética que se está llevando a cabo en estos años. Es fundamental eliminar los medios de producción de energía basados en los combustibles fósiles y aumentar el porcentaje de las fuentes de energía renovables, pero las energías renovables no permiten producir electricidad de manera constante, con lo que las baterías son un elemento clave que permite almacenar el excedente de energía para utilizarlo cuando sea necesario.

En este sentido, BLUETTI está liderando las tendencias del mercado con la utilización de baterías LiFePO4, que tienen muchas mejores características que las baterías de níquel-cobalto y las de níquel-cobalto-manganeso, como veremos enseguida. Las estaciones de energía de BLUETTI son entonces mucho más duraderas y eficientes, lo que facilita a sus usuarios el proceso de cargarlas y descargarlas según su conveniencia.

Mayor estabilidad térmica y química

Las baterías de iones de litio LiFePO4 presentan una estructura que resulta mucho más resistente en términos químicos y térmicos. Esto significa que son ideales para su uso en el hogar y durante los viajes, porque son mucho más resistentes a las sacudidas o a cualquier cambio en las condiciones que podría afectar potencialmente a otras baterías con composiciones menos estables. A la hora de usar una batería en el ámbito familiar, la seguridad es lo más importante.

Mayor vida útil

De nuevo gracias a su composición, las baterías LiFePO4 que utiliza BLUETTI son capaces de resistir hasta 5000 ciclos de carga/descarga con una profundidad en torno al 80%. Este porcentaje es muy superior al de las baterías basadas en níquel, de manera que las estaciones de energía de BLUETTI permiten a sus usuarios disfrutar de una estación de energía mucho más duradera y confiable para sus viajes, que podrán continuar utilizando durante muchos más años.

Ideales para conectarlas con un panel solar

Las estaciones de energía de BLUETTI son perfectas para conectarlas con un panel solar con el que puedan cargarse aprovechando la luz diurna. Modelos como el AC300 + B300, con una capacidad de 2.4 KW de entrada solar, o el AC200P, con una capacidad de entrada de 700 W, son perfectos para cargar la batería rápidamente si se ubica el panel solar en una buena posición en un día despejado, y te permitirán cargar o alimentar tus dispositivos con una potencia de entre 2000 W y 3000 W, dependiendo del modelo.

Más ecológicas que otras baterías

Las baterías de LiFePO4 no contienen metales de tierras raras ni sustancias tóxicas o contaminantes que puedan perjudicar al medio ambiente una vez desechadas, a diferencia de lo que ocurre con las baterías NCA o NCM, cuya alta presencia de metales como el níquel resulta perjudicial para el medio ambiente tanto debido a su proceso de minado como a sus consecuencias una vez desechado. Además, como las baterías LiFePO4 tienen una mayor durabilidad que las baterías NCA o NCM, se desechan con menos frecuencia y permiten proteger mejor el entorno natural.

Con suficiente capacidad de salida para todo tipo de dispositivos

Las estaciones de energía de BLUETTI cuentan con una capacidad de carga tan elevada que no solo son perfectas para cargar dispositivos como un ordenador o una tablet, sino que te servirán también para mantener en funcionamiento una nevera durante horas, o incluso para utilizar una cafetera o un radiador eléctrico. Y, si te encuentras de viaje y quieres mantener una buena dieta, también puedes utilizarlas para alimentar una cocina de inducción, con la que vas a poder cocinar todo tipo de platos fácilmente estés donde estés.

Ligeras e ideales para todo tipo de viajes en caravana

Los viajes en caravana son cada vez más exigentes en materia eléctrica, ya que cada vez es más necesario mantener toda una serie de dispositivos conectados durante el mayor tiempo posible. Además de los teléfonos, los ordenadores y demás gadgets, también es importante llevar una cocina eléctrica, una nevera para la comida o incluso un sistema de calefacción portátil. Mantener todos estos dispositivos operativos simplemente con el motor de la caravana no es sostenible ni ecológico, de ahí la conveniencia de aprovechar una estación de energía ligera, portátil y robusta como las ofrecidas por BLUETTI.

Etiquetas
stats