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¿Qué le pasa a su cuerpo cuando come fresas?

Fresas

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Sabemos que ha llegado el verano no solo por el pronóstico del tiempo, sino también por la aparición de ciertos productos locales en los supermercados. El debutante de la temporada es la fresa madura — un verdadero secreto de belleza. Hay más de 600 variedades de fresa en el mundo. 

El consumo regular de ese alimento es bueno para la piel, el cabello, la figura y la salud en general. Y los cosméticos a base de fresas, presentados en makeup.es, benefician su piel. Oficialmente, la fresa no se considera un superalimento, pero los hechos hablan por sí mismos: contiene casi tantos antioxidantes que las bayas azules y moradas, que pertenecen a esta categoría.

Desde la antigüedad, las fresas se han considerado bayas mágicas. Se mencionan en muchas leyendas. En Baviera, todavía se usan en una ceremonia festiva: la gente cuelga pequeñas cestas de fresas en los cuernos de las vacas. Se cree que las hadas del bosque las adoran y le dan mucha leche a cambio. Un dato interesante: los primeros pasteles se hicieron de fresas. Los indios americanos mezclaron las bayas con harina de maíz y las hornearon. A los colonialistas les gustaba el pan de fresa, así que crearon su propia versión de la receta. En Roma, la fresa era un símbolo de Venus, la diosa del amor (por su forma y color rojo). Se utilizó para aliviar los síntomas de la melancolía y curar un corazón roto.

Con el tiempo, la investigación científica ha confirmado la fabulosa especulación: las fresas realmente pueden mejorar la salud del corazón. para ver más artículos de salud siga este enlace whatsmagazine.com ¿Qué le pasa a su cuerpo cuando come fresas?

  • Un estudio de la Universidad de Harvard (publicado en una revista científica “Circulation”) confirmó que el consumo regular de antocianinas (la clase de flavonoides que se encuentran en estas bayas) reduce el riesgo de ataque cardíaco en el 32% de las mujeres. Para ello es necesario comer fresas al menos tres veces por semana como un agente antiinflamatorio natural que protege las paredes de los vasos sanguíneos del daño causado por el colesterol. Y el alto contenido de polifenoles previene los coágulos sanguíneos.
  • Probablemente haya oído que los antioxidantes no sólo ralentizan el envejecimiento, sino que también combaten los radicales libres, neutralizan el efecto de los rayos UV, bloquean el crecimiento de tumores, reducen la inflamación y previenen el cáncer. 

BENEFICIOS DE LAS FRESAS

La fresa es muy buena para la figura.

  • Según la Dra. Olga Hernandez, especialista en medicina estética y antienvejecimiento de la Clínica Tufet de Barcelona, las bayas rojas promueven la pérdida de peso. Este alimento tiene un índice glucémico bajo (40) y un alto contenido de fibra, controla el azúcar y acelera el metabolismo (incluso si lo comes acostado en el sofá viendo una comedia romántica). Es una opción perfecta para los diabéticos y las personas que quieren estrenar la temporada de playas en buena forma. Para iniciar el proceso, debe comer alrededor de 37 fresas por día. Además, el consumo regular de esta baya ayuda a mejorar la memoria y conexiones neuronales. Las fresas contienen ácido fólico, que es muy importante para la salud de las mujeres.
  • ¿Conoce al menos un alimento saludable que no contenga vitamina C? Al parecer, se había convertido en un marcador de éxito. Una taza de fresas frescas (cerca de 150 gramos) contiene el 160% de vitamina C diaria y, al mismo tiempo, solo 50 calorías! 

¿Cómo se puede comer la fresa? La opción más obvia es la macedonia de frutas (en combinación con uvas, piña, melocotones y miel). Si prefiere algo más nutritivo, prepare la ensalada de pollo, naranjas, queso de cabra y hojas de espinaca. Alternativamente, puede añadir la fresa al yogur griego (con una gota de sirope de agave y almendras) or la avena con leche de coco. Una opción “gourmet” es un bagel de queso crema y frutos rojos.

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Publicado el
9 de julio de 2021 - 00:00 h

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