La portada de mañana
Acceder
Los técnicos se topan con la resistencia de los gobiernos en la sexta ola
La Constitución que tras 43 años ni se renueva ni se cumple
OPINIÓN | Todos de puente, por Antón Losada

MobileTrans: la mejor solución para transferir datos de un móvil a otro

mobile

Canal Empresas

0

MobileTrans es una aplicación de escritorio desarrollada por Wondershare. Permite transferir datos de un dispositivo a otro, pasar WhatsApp de iPhone a Android y viceversa, y restaurar información de copias de seguridad.

Es compatible con más de 6.000 dispositivos. Funciona en equipos que tengan sistema operativo Windows XP, Vista, 7, 8, 9 y 10; y MAC OS X 10.8 y 11. Actualmente cuenta con más de 50.000.000 de usuarios activos y es considerada la mejor herramienta de transferencia de datos en el momento.

¿Cómo se puede transferir WhatsApp de un dispositivo a otro?

MobileTrans ofrece dos métodos de transferencia de WhatsApp. Por un lado, la realización de una copia de seguridad en el ordenador y su posterior restauración en el dispositivo de destino. Por otro, la transferencia directa entre dispositivos.

Copia de seguridad de WhatsApp y restauración

El usuario puede realizar una copia de seguridad de WhatsApp en el PC utilizando MobileTrans, sin necesidad de recurrir al espacio de almacenamiento online.  Tiene la posibilidad de seleccionar el contenido que desea respaldar. Puede transferir el historial de chat, videos, fotografías y archivos adjuntos.

Luego de realizar la copia de seguridad de WhatsApp, el usuario podrá restaurar los datos en el móvil de origen o en un dispositivo alternativo.  No importa si el equipo de destino es un móvil Android o un iPhone.

Transferencia directa entre dispositivos

Si el usuario prefiere pasar WhatsApp de Android a iPhone o viceversa de forma directa, puede ingresar a MobileTrans y seleccionar la opción “Transferencia de WhatsApp”. Deberá conectar ambos dispositivos a la PC mediante los cables USB correspondientes.

Una vez que la aplicación reconozca los móviles, tendrá que seleccionar los datos que quiere transferir y presionar el botón “iniciar”. En la página oficial de MobileTrans hay un cuadro de doble entrada que especifica qué tipo de datos se pueden copiar de forma directa, teniendo en cuenta las plataformas de origen y destino.

¿Se pueden transferir otras redes sociales?

Si bien WhatsApp es una de las redes sociales más populares, la mayoría de los usuarios utilizan múltiples aplicaciones. Por ese motivo, MobileTrans permite realizar copias de seguridad del historial de Viber, WeChat, LINE y Kik.

¿Es posible transferir todos los datos del móvil?

Si el usuario quiere transferir todos los datos del dispositivo, puede hacerlo. En vez de seleccionar “Transferencia de WhatsApp” deberá elegir la opción “Transferencia de Teléfono”. Podrá elegir entre 17 tipos de archivos a transferir, entre los que se destacan los contactos, el calendario, los SMS y la música.

¿Por qué MobileTrans es la mejor aplicación de transferencia de datos?

Los usuarios de móviles suelen reemplazarlos anualmente por modelos más nuevos y con mejores funciones. Por lo tanto, en los últimos años se lanzaron al mercado muchas aplicaciones de transferencia de datos que facilitan este proceso.

Sin embargo, la mayoría de estas plataformas presentaron fallas o han demostrado ser vulnerables a ataques de seguridad. Por el contrario, Wondershare MobileTrans garantiza la indemnidad de los datos y presenta una serie de ventajas adicionales.

Interfaz sencilla e intuitiva

MobileTrans no requiere que el usuario posea conocimientos previos sobre la gestión de datos. Cuenta con una interfaz muy simple y fácil de usar. Además, guía a la persona durante todo el proceso de transferencia mediante ventanas con mensajes claros y comprensibles.

Restauración selectiva

El cambio de dispositivo es una oportunidad perfecta para realizar una buena limpieza de archivos. Por ese motivo, MobileTrans tiene dos opciones de restauración. Por un lado, la restauración completa, que recupera todos los datos. Por otro lado, la restauración selectiva, que le permite al usuario elegir los documentos que quiere recuperar.

Velocidad de transferencia

MobileTrans realiza transferencias rápidas. Si bien la duración del proceso depende de la cantidad de datos que se desean transferir y el método de transferencia elegido, generalmente tarda entre 3 y 10 minutos en llevarse a cabo.

Borrado de datos

MobileTrans posee una función específica de borrado de datos que elimina por completo toda la información de los dispositivos seleccionados e impide su recuperación. Esta opción es perfecta para limpiar los dispositivos antes de venderlos.

Soporte gratuito

MobileTrans cuenta con un sistema de atención al cliente muy efectivo. El soporte da ayuda telefónica y por correo electrónico sin costo. Si el usuario tiene problemas para configurar el programa o extravió su código de registro, puede solicitar asistencia y le responderán a la brevedad.

¿MobileTrans se puede instalar en cualquier ordenador?

MobileTrans se puede instalar en cualquier PC que cuente con 256 MB de memoria RAM y 200 MB de espacio libre en el disco duro. Por lo tanto, funciona todos los ordenadores de escritorio y notebooks.

¿Es posible probar MobileTrans?

Existe una versión de prueba gratuita de MobileTrans. Se encuentra disponible para su descarga en el sitio oficial de Wondershare. Adicionalmente, la empresa cuenta con una política de devolución de dinero en caso de que el usuario haya adquirido el producto y desee solicitar un reembolso.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats