El podcast 'El Futuro Era Mejor' de Pau Garcia-Mila y Rafa Pons renueva con iVoox Originals hasta 2023

El futuro era mejor

Canal Empresas


1

¿Será el futuro mejor que el pasado? Esta pregunta recorre la mente de muchas personas cada día y es la pregunta que hizo nacer hace 4 años uno de los podcasts más establecidos en el ecosistema español: El Futuro Era Mejor, de Pau Garcia-Mià y Rafa Pons, y que acaba de renovar hasta 2023 con la plataforma de iVoox Originals.

Cuentan los dos creadores de este formato que comenzaron el proyecto sin una expectativa clara, como una mera excusa para probar un formato que empezaba a despuntar en España como es el podcast. Sin embargo, poco a poco se empezó a generar una comunidad alrededor del mismo que les hizo preguntarse si realmente había algo potencialmente grande detrás.

Hasta el momento en que iVoox, una de las plataformas de podcast más grandes del mundo, decidió confiar en el formato y les hizo parte de su programa iVoox Originals, acuerdo que hoy renuevan. Cuenta Juan Ignacio Solera, CEO de iVoox, que “el acuerdo se enmarca dentro de la labor de iVoox de la creación de un ecosistema de monetización para los podcasts en español Esta apuesta cobra especial sentido sobre podcasts nativos e indies como el de El Futuro Era Mejor, les permite compatibilizar un crecimiento en audiencia junto con un merecido retorno monetario, no obligando a por ello, a diferencia de otras plataformas, a distribuir el contenido bajo cerrados modelos de suscripción”

Asimismo, Pau Garcia-Mila, lo valora de esta forma: “El Futuro Era Mejor ha sido un dulce accidente, empezó como algo que pretendía ser divertido y unos años más tarde estamos anunciando un acuerdo de renovación con uno de las principales plataformas del mercado. Estamos muy contentos y, aunque la liga hay que jugarla partido a partido, ya pensamos en lo que vendrá en los siguientes años”.

Por su lado, Rafa Pons ha comentado que “cuando comenzó El Futuro Era Mejor lo hizo como excusa para pasar tiempo juntos con Pau. Pau es un freak de la tecnología abstemio y yo un nostálgico analógico que habita en bares de copas. Nunca imaginamos que se crearía una comunidad alrededor de nuestras charlas. Renovar con iVoox nos permite seguir creciendo juntos para resolver si la tecnología ha hecho mejor o peor el mundo.”

Descubre El Futuro Era Mejor de Pau Garcia-Mila y Rafa Pons

El Futuro Era Mejor es un proyecto que surge en las mentes de dos amigos, Pau García-Mila y Rafa Pons, que sienten la necesidad de contestar preguntas simples que nos hacemos cada día los seres humanos y comparar cuál era el pensamiento sobre ese tema en el pasado, en el presente y cómo será en el futuro.

Eso es lo que hacen con todos los temas que tratan semanalmente: la amistad, la inteligencia artificial, la Navidad, la publicidad, así como un largo etcétera. Una de las curiosidades de este podcast es que se graba desde ubicaciones constantemente cambiantes. Por ejemplo durante la pandemia, el podcast se grabó desde Argentina (Pons) y Nueva Zelanda (Garcia-Milà), siendo a su vez postproducido desde Barcelona.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats