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Cómo vender entradas online para tus eventos

Un evento con venta de entradas online

Canal Empresas


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La autodistribución es cada vez una solución más recurrente entre los promotores de eventos. No es extraño, este modelo ofrece la posibilidad de vender entradas online sin necesidad de intermediarios lo que supone una independencia completa de las redes de distribución tradicionales. A partir de una correcta gestión es posible obtener un mayor rendimiento económico y alcanzar un mayor control sobre las ventas. 

A pesar de que la distribución siempre ha sido algo bastante inaccesible y siempre estado determinada por relaciones de dependencia, en el sector de los eventos afortunadamente la realidad es bien distinta. En la actualidad es posible acceder a soluciones adaptadas para desarrollar estrategias de venta efectivas.

En realidad, los consumidores buscan un valor agregado en el momento de la compra o la formalización de la inscripción a un evento. Demandan una determinada estética, la promesa de una experiencia inolvidable. Un discurso adaptado a la estrategia corporativa de marca.

El sector de los eventos se ha convertido en un contexto especialmente propicio para el modelo de la autodistribución porque, por un lado, existen herramientas que proporcionan posibilidades técnicas de tipo self-service. Por otro lado, contamos con sistemas de comunicación optimizados y accesibles como las redes sociales por lo que las campañas promocionales son relativamente fáciles de implementar.

¿Sabías que los organizadores que utilizan Weezevent (una plataforma self-service especializada en la promoción de eventos) obtienen de media un 84% del total de los ingresos a partir de la autodistribución? Este software supone una gran ventaja desde el punto de vista técnico, pero también económico. A partir de él es posible acceder a una identidad de marca coherente (a partir de soluciones promocionales 100% digitales como widgets fácilmente insertables o el desarrollo de microsites) y a una minimización considerable de los costes asociados. Mientras que una venta directa supone el desembolso de un 5% en concepto de comisión indirecta, aquellas que se formalizan a partir de un distribuidor conllevan un coste que oscila entre el 10 y el 15% del precio total.

Pero, ¿cómo funcionan este tipo de plataformas?

En la red existen diferentes alternativas y cada una de ellas ofrece unas condiciones de uso y potencialidades distintas. Nosotros tomaremos como referencia la ya mencionada Weezevent. Uno de los principales puntos fuertes de este tipo de fórmulas es que cuentan con propuestas intuitivas e interfaces sencillas que permiten implementar campañas de venta personalizadas en un corto espacio de tiempo. En Weezevent, por ejemplo, el registro y su uso no conllevan ningún tipo de coste asociado (tan sólo se cobra una comisión en el momento en el que se producen ventas). Por otro lado, las políticas de cobros pueden variar. En Weezevent existe un sistema bastante instantáneo (transferencia de los beneficios cada 15 días, es decir, dos veces al mes).

El procedimiento es realmente sencillo y se compone de tres pasos:

  • Configurar el evento personalizando la fecha, el precio, el discurso corporativo o el estilo.
  • Abrir el proceso de venta y promocionar tu evento a partir de redes sociales (o en taquillas físicas).
  • Gestión y seguimiento: Los promotores cuentan con una relación precisa en tiempo real sobre la ventas así como canales de comunicación directos con los compradores.

Interactividad, instantaneidad y compatibilidad

El sector de la autodistribución se ha desarrollado de forma exponencial a raíz de los procesos de transformación digital. Las posibilidades son prácticamente infinitas y las plataformas especializadas cada vez son más robustas permitiendo unos niveles de adaptación altamente precisos a las necesidades de cada proyecto o las demandas de cada público. La promoción, las posibilidades de establecer una comunicación directa y bidireccional con el consumidor final o la posibilidad de acceder desde cualquier dispositivo inteligente son solo algunas de las ventajas que podemos encontrar en este modelo de negocio indudablemente prometedor.

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