Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Tribunal Supremo abre sus puertas a los vecinos

Somos Chueca

0

Con el lema “La casa de tus derechos”, el Tribunal Supremo celebrará del 12 y al 14 de junio unas Jornadas de Puertas Abiertas para que los vecinos puedan conocer la sede y el trabajo que realizan en ella. Al coincidir con el 25 aniversario de la convención internacional de los derechos del niño, las jornadas ofrecerán actividades para la infancia, sobre todo el sábado 14 de junio.

El jueves 12 de junio tendrá lugar el comienzo de las jornadas, con la apertura de puertas a las 10:00 horas, que se podrá visitar hasta las 19:00 horas. Su presidente, Carlos Lesmes, dará la bienvenida al primer grupo que visitará el edificio. Ese mismo día a las 11:30 horas se presentará un libro sobre grandes procesos seguidos en el Tribunal a lo largo de sus más de 200 años de historia, que ha sido elaborado por magistrados y letrados del Gabinete Técnico y editado por el Boletín Oficial del Estado.

El viernes 13 se mantendrán las visitas entre las 10:00 y las 19:00 horas, mientras que el sábado 14 se ampliará el horario hasta las 14:30 horas y se realizarán actividades para los más pequeños, como una representación elemental de un juicio, inspirada en el programa “Educando en Justicia”, promovido por el Consejo General del Poder Judicial.

Los grupos serán recibidos por dos actores que representarán a Fernando VI y Bárbara de Braganza, fundadores del Palacio de las Salesas, edificio que hoy alberga el Tribunal Supremo. Aparte de las visitas por el interior del palacio, en la Plaza de las Salesas se montará un escenario de juegos y concursos para los niños. A cada escolar se le entregará un pasaporte especial, llamado “la tarjeta de tus derechos”, para poder participar e ir registrando las actividades en las que participen.

También habrá un concurso de dibujo sobre su visita al TS, unos títeres en donde se juzgará al lobo de los cuentos y una gymkhana gymkhanaen la que, a través de ocho pruebas (como un circuito de kart, un futbolín humano y un taller de chapas), los niños aprenderán sus derechos y también sus responsabilidades asociadas.

El diseño de la identidad visual de las jornadas (cartel, folletos y otros elementos gráficos) es obra de dos jóvenes alumnas del Título Superior en Diseño Gráfico del Instituto Europeo de Diseño de Madrid (IED-Madrid), Carolina y Raquel, que compitieron con las otras cuatro propuestas presentadas por sus compañeros de clase tras una visita al interior del TS.

Las dos ganadoras vieron el Supremo como “La casa de tus derechos” y eligieron como imagen principal la Representación de “La Verdad”, situada en uno de los frescos del salón de pasos perdidos del TS, obra del pintor Álvaro Alcalá-Galiano. Sus carteles y folletos no sólo invitan a conocer mejor el trabajo de jueces y magistrados, sino también la historia y el arte que encierra el edificio.



Programa



12 de junio





  • De 10:00 a 19:00 horas. Jornada de Puertas Abiertas en el TS


  • 11:30 horas. Presentación del libro "Los procesos célebres seguidos ante el Tribunal Supremo en sus 200 años de historia"




13 de junio





  • De 10:00 a 19:00 horas. Jornada de Puertas Abiertas en el TS




14 de junio





  • De 10:00 a 14:30 horas. Jornada de Puertas Abiertas en el TS, con la recepción de Fernando VI y Bárbara de Braganza


  • Actividades infantiles en la Plaza de las Salesas: concurso de dibujo, títeres y una gymkhana de ocho pruebas (como un circuito de kart, un futbolín humano y un taller de chapas)




Dónde: Tribunal Supremo (Plaza de la Villa de París, s/n)

Cuándo: 12 y 13 de junio de 10:00 a 19:00 horas y 14 de junio de 10:00 a 14:30 horas

Cuánto: gratis
Etiquetas
stats