Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Soirées musicales AFIMARTE: Charlotte Coulaud

Somos Chueca

0

Las SOIRÉES MUSICALES de AFIMARTE ofrecen a jóvenes músicos formados en los más prestigiosos conservatorios franceses y españoles la oportunidad de darse a conocer internacionalmente. Esta temporada, participan jóvenes pianistas de l’École Normale de Musique de Paris, que interpretarán sus repertorios en el Teatro del Institut Français (C/ Marqués de la Ensenada, 10).

El próximo martes 24 de junio de 2014, a las 20:00 horas, la pianista Charlotte Coulaud cierra este ciclo musical interpretando piezas de L. V. Beethoven, F. Chopin, M. Ravel, S. Prokofiev y F. Liszt.



Charlotte Coulaud



Nacida en una familia de músicos, comienza sus estudios de piano a los cinco años de edad, haciendo su debut con la Orquesta Nacional de la Radio de Bucarest tres años después, en el que interpreta el primer movimiento del Concierto en re mayor de J. Haydn en un concierto homenaje a su bisabuelo Constantin Bobescu, compositor, director de orquesta y violinista rumano.



Estudia con Elena Filonova en el conservatorio parisino «Darius Milhaud» hasta que, con dieciséis años, integra el Conservatoire National Supérieur de Musique et de Danse de Paris. Tiene como profesores de piano a Brigitte Engerer y a su asistente Emmanuel Mercier y, en música de cámara, a Daria Hovora. Se gradúa en 2012 obteniendo el título de Master con las más altas calificaciones. Ha realizado masterclasses con Dominique Merlet, Georges Pludermacher, Yves Henry, Giovanni Bellucci, Sergio Perticaroli y Arie Vardi.



En 2013, Charlotte es galardonada con el primer premio en los concursos Les Virtuoses du Cœur y el Concours International de Piano d’Ile-de-France en la máxima categoría, en este último obtiene además dos premios especiales. Actúa habitualmente como solista y en formaciones camerísticas en las salas y festivales más importantes de Francia: sala Cortot de Paris, el Festival de Musique de Pontlevoy, Piano en Saintonge, Pianoscope, Les rendez-vous du piano, Ars Terra…



En la actualidad, Charlotte se perfecciona de la mano de Bruno Rigutto en l’École Normale de Musique de Paris. Su carrera artística recibe el patrocinio de La Fondation d’entreprise Banque Populaire. El recital de Madrid es su presentación en España



Dónde: Teatro del Institut Français (C/ Marqués de la Ensenada, 10)

Cuándo: 24 de junio de 2014 a las 20:30 horas

Cuánto: entrada libre hasta completar aforo
Etiquetas
stats