Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

A Ana Botella se le acumulan las inauguraciones en Malasaña

Somos Malasaña

0

Si el concejal de Centro, David Erguido, anunciaba hace meses -erróneamente- que la biblioteca municipal anexa al nuevo Centro Polivalente de Barceló estaría abierta al público el mes de junio, ayer la alcaldesa Ana Botella aseguraba durante el Debate del Estado de la Ciudad que abriría “a partir del último trimestre del año”, lo mismo que el nuevo mercado de Barceló, cuyos comerciantes siguen sin tener una fecha concreta de inauguración -ahora son retrasos en la realización de la división horizontal del espacio la que imposibilita afinar más-.  Para las mismas fechas, Botella ha anunciado la puesta en marcha del polideportivo de Barceló, que se situará en una hoy vacía planta y cuya adjudicación aún no ha sido realizada. La alcaldesa ha dicho, sobre todo el entorno de Barceló, que “en conjunto, se trata de una actuación que extiende sus beneficios a todo un barrio, incorporando nuevas dotaciones públicas en un entorno en que eran muy necesarias”

Todas las inauguraciones municipales en la zona se agolparán en los últimos meses del año, en la parte final de la legislatura y cuando ya no caben más dilaciones.  Otra de éstas será, según Botella, la de la nueva escuela municipal de Música en el complejo de Escuelas Pías, que llegará con retraso.

La asociación vecinal ACIBU achaca la coincidencia temporal de inauguraciones a la proximidad de las elecciones municipales de mayo de 2015  y asegura que “en el ayuntamiento ya están en campaña”.

Botella ha afirmado también que el aparcamiento del Centro Polivalente de Barceló se pondrá “a disposición preferente de los vecinos de la zona, comerciantes y trabajadores” y que, de nuevo, a finales del ejercicio se iniciarán las “obras de reposición de los Jardines del Arquitecto Ribera”, en la calle Barceló, tras desmontarse el mercado provisional.

Por otra parte, el Museo de Historia de Tribunal  y el Museo de Arte Contemporáneo del Conde Duque -éste de forma parcial- quedarán de nuevo abiertos al público también en el último trimestre del año, según la alcaldesa.

El Ayuntamiento se afana a última hora por cumplir con sus promesas electorales, víctimas hasta ahora de retrasos, errores de cálculo en cuanto a fechas de puesta en marcha y reapertura -de servicios y espacios- y de largos silencios en torno a ciertos proyectos. Queda ahora esperar que en la materialización de tanto anuncio para los próximos meses no se produzcan salidas en falso como la que esta semana protagonizaba el esperadísimo servicio de alquiler BiciMad.

Kapa

Realmente lamentable. Resulta que en 3 años no ha habido presupuesto para hacer funcionar la Escuela de Música de Escuelas Pías, pero llegan las elecciones y milagrosamente hay dinero... no solo para esto sino para todo lo demás. Espero que los vecinos tengamos memoria a la hora de votar.
Etiquetas
stats