Contenido Patrocinado

Los 5 mejores programas para recuperar datos borrados

5 mejores programas para recuperar datos borrados

Canal Empresas


0

¿Cuántas veces hemos vaciado la papelera de reciclaje antes de tiempo y nos hemos desecho de archivos que, en realidad, seguían siendo importantes? Seguro que esto te ha ocurrido muchísimas veces, ¡pero no te preocupes! Todavía tiene solución gracias a toda una serie de programas de recuperación de datos perdidos que te lo ponen muy fácil para restaurar estos archivos eliminados.

Los programas de recuperación de datos son capaces de escanear tu disco duro, tu unidad SSD o cualquier dispositivo de almacenamiento portátil para detectar los archivos que aún tienes en ellos y restablecerlos a su estado original. ¡Por eso son un software de seguridad tan importante para cualquier ordenador! Estos son algunos de los mejores en 2022:

1. Wondershare Recoverit

El programa que lidera nuestra lista es Wondershare Recoverit, un software que supera con creces el 95% de archivos detectados y recuperados, y que continúa mejorando sus cifras para consolidarse como el programa definitivo de recuperación de archivos. Se trata de un software muy completo con el que vas a poder localizar la mayoría de los archivos que habías eliminado por accidente y restablecerlos para continuar trabajando con ellos como si no hubiera pasado nada.

Su interfaz es muy intuitiva y fácil de usar, lo que hace que sea un software ideal para principiantes. Cuando comiences tu búsqueda de archivos, podrás proceder a localizar los documentos más importantes en tu disco duro y a previsualizarlos para ver cuáles son los que debes recuperar. ¡Seguro que con este software encuentras los archivos que estabas buscando!

A estas ventajas hay que añadir la rapidez de su motor de búsqueda, que es muy superior a la de otras opciones de esta lista. Y, por supuesto, también puedes disfrutar de sus funciones de restauración en todo tipo de dispositivos externos como pendrives, tarjetas SD o discos duros por USB.

2. EaseUS Data Recovery Wizard

La interfaz de EaseUS Data Recovery Wizard es bastante limpia y resulta intuitiva para sus usuarios, lo que hace que sea una opción interesante para quienes no son técnicos en informática. Su motor de búsqueda es razonable y es capaz de localizar una buena cantidad de archivos borrados por accidente, aunque su porcentaje de detección es inferior al de los otros softwares.

Uno de los principales problemas que tiene este programa es que su motor de búsqueda es relativamente lento, y además no funciona del todo bien en las unidades extraíbles. Pese a todo, es una opción interesante si no consigues hacerte con el Wondershare Recoverit.

3. Restoration

Restoration es un software de recuperación de archivos 100% gratuito que te permite localizar todo tipo de documentos eliminados de manera accidental en tu ordenador o en cualquier dispositivo extraíble. Sin embargo, y como siempre ocurre con los programas gratuitos, es importante tener en cuenta que esta gratuidad puede ser más bien una desventaja.

Los programas gratuitos acostumbran a instalar adwares y otros tipos de software no deseado en los dispositivos para poder financiarse. Y, aunque Restoration no es un software tan dañino como Recuva, lo cierto es que tampoco es demasiado eficaz en sus búsquedas, así que es mejor optar por soluciones más profesionales.

4. Auslogics File Recovery

Auslogics File Recovery tiene una tasa de detección de archivos inferior a la de los otros softwares mencionados, pero puede ser una opción razonable para algunos usuarios. Su interfaz es realmente clara y moderna, lo que hace que algunos lo prefieran simplemente por motivos de diseño. Sin embargo, es importante tener en cuenta que, en este tipo de software, lo más importante es la tasa de recuperación de archivos.

Un aspecto negativo del Auslogics File Recovery es que no dispone de una herramienta de previsualización de archivos como la de Wondershare Recoverit, así que las búsquedas terminan resultando mucho más largas de lo que deberían.

5. Recuva

La última opción de nuestra lista es el Recuva, un software de recuperación de archivos que viene asociado a la suite del CCleaner. Seguramente conoces esta suite porque se publicita muchísimo por internet, pero lo que quizá no sepas es que se encuentra en la lista negra de Microsoft debido a toda una serie de problemas de seguridad y a diferentes formas de malware asociadas a este software.

Por eso, aunque Recuva tiene una interfaz agradable y es capaz de recuperar algunos archivos, solo deberías usarlo como último recurso, y te conviene optar siempre por opciones más seguras y eficaces como Wondershare Recoverit o Auslogics.

¡Ahora puedes probar Wondershare Recoverit de manera gratuita!

¡Prueba ahora Wondershare Recoverit gratis y disfruta con todas las ventajas que tiene el mejor software de recuperación de archivos para PC! Con este programa vas a poder restablecer todo tipo de archivos eliminados por accidente, y además vas a poder restaurar archivos dañados debido a un problema con la unidad de almacenamiento. ¡Descubre el mejor software de recuperación de archivos en 2022!

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats