Cómo conocer gente nueva: Tándem de idiomas en la capital

Escuela idiomas

0

Conectar con hablantes nativos puede ser de provecho si la meta es aprender a la perfección una lengua distinta a la materna.  Ahora bien, tener un amplio círculo de amigos nativos que te ayuden a aprender un idioma extranjero puede resultar una tarea compleja.

Aquellos que tienen el interés de aprender idiomas de forma eficiente con profesores nativos  pueden optar por un curso adaptado al nivel de quienes necesitan comenzar desde cero y ver avances en poco tiempo para luego poder salir a practicar lo aprendido en otros contornos.

En internet existen herramientas digitales online como el sistema Tándem que sirven para conocer gente nueva que habla perfecto otros idiomas, sin ser profesores. 

Se puede señalar que en estos tiempos no es fácil ganarse la confianza o familiaridad de las personas de un momento a otro. Desde luego antes hay que vivir algunos procesos como compartir, socializar o conversar un buen rato con alguien. 

Una manera inteligente de interactuar con personas nativas y al mismo tiempo ejercitar un idioma puede ser a través del sistema Tándem. 

Práctica del idioma con personas reales

La socialización es un proceso crucial para entablar relaciones de amistad y confianza con personas reales.  Durante el año de cuarentena aprendimos a vivir un poco más solitarios, las interacciones virtuales permitieron recomponer un poco lo que se vio eclipsado por la pandemia en términos de posibilidades de salir, viajar, conocer nuevas culturas y puntos de vista variados.

En la actualidad hay muchas formas de conocer personas nativas a través de programas especiales o canales virtuales perfilados para hablar idiomas distintos. Estas opciones son muy convenientes  para practicar inglés, francés, italiano, o cualquier otra lengua,  con hablantes nativos que también quieran internalizar un idioma extranjero. 

Las personas con profundo interés de expresarse correctamente en otra lengua acceden al sistema Tándem para aprender y de modo similar enseñar su idioma materno. Esta forma divertida de mejorar la vida social es eficaz para relacionarte con personas que comparten el deseo de aprender una lengua novedosa, a través de un proceso de enseñanza-aprendizaje mutuo y con retroalimentación.

Aprendizaje del idioma en forma lúdica  

Tándem se presenta como un recurso que combina lo lúdico con el aprendizaje, de manera que puede ser un gran estímulo para poner en práctica el conocimiento adquirido a través del estudio y aplicarlo a situaciones reales de la vida cotidiana.

Si te llama la atención aprender otros idiomas y tienes la motivación de conseguir nuevas amistades para intercambiar saberes, la clave está en buscar herramientas online que permitan crear situaciones sociales en las que puedas entablar conversaciones espontáneas y naturales con personas con tus mismos intereses.  

Eso sí, considerando previamente que la pareja de Tándem no es un especialista o maestro en la enseñanza de un idioma lo más recomendable es acudir a un curso de formación para recibir formación de profesionales nativos. 

No puedes esperar que tu compañero te indique de una forma sistemática y didáctica las reglas gramaticales de una lengua o proporcione los objetivos, métodos y formas de evaluación de un tema en alemán. 

Pronunciación y entonación perfecta entre amigos

El método Tándem es más eficiente si tomas adicionalmente clases de idiomas, dicho paso complementario permitirá  mejorar la pronunciación del idioma junto a tu compañero. Estarás hablando con personas de la vida real que se comunican de la forma correcta y con la debida entonación. 

Las personas pueden hacer lazos, viajar, explorar nuevas culturas, practicar expresiones locales,  e interactuar con el propósito de mejorar el idioma y recibir recomendaciones sobre un destino de viaje.

El sistema Tándem se ha convertido en una fuente potencial para conformar comunidades de amigos que tienen aficiones e ideas comunes, con los que te puedes sentir cómodo, e identificado al tratar un tema de conversación. Si lo tuyo son los idiomas seguramente te sentirás como pez en el agua al formar parte de una comunidad Tándem. 

En esta perspectiva, el dominio del idioma extranjero requiere también hablar con personas nativas de carne y hueso para poner en práctica todos los conocimientos teóricos obtenidos en la formación académica. Toda interacción permite mejorar la pronunciación y conseguir la entonación correcta de los idiomas

Compañero de Tándem a toda hora y en total comodidad

Intercambiar conocimientos lingüísticos con un compañero Tándem puede ser sumamente productivo, no solo por el nivel profesional que puedes alcanzar en el campo de los idiomas sino también por la riqueza formativa que puedes ganar en otros ámbitos como: cultura, historia, geografía, gastronomía y otros aspectos característicos de otros países. 

Puedes encontrar un compañero de Tándem contactando con instituciones oficiales como universidades, academias de idiomas u organizaciones que promueven el intercambio estudiantil en el extranjero. 

Muchas entidades cuentan con el sistema de aprendizaje Tándem, pero para mayor comodidad puedes descargar la aplicación de Tándem en tu dispositivo móvil y comenzar a conversar por video llamadas o mensajes con hablantes nativos de todo el mundo.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats