Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
CONTENIDO PATROCINADO

Consejos para encontrar aparcamiento en Malasaña o en otros barrios concurridos

aparcamiento

Canal Empresas

0

De todos los barrios que hay en Madrid, el conocido como Malasaña es uno de los más icónicos. Eso sí, en ocasiones el simple hecho de desplazarse hasta él para disfrutar de su buen ambiente, sus locales y demás, puede convertirse en un quebradero de cabeza. Y es que no es fácil aparcar en esta zona.

Algo similar sucede en otros barrios tanto de la capital como del resto de España. Si no quieres volver a tener problemas a la hora de encontrar un aparcamiento, no dudes en aplicar los siguientes consejos.

Utiliza un sistema para reservar tu plaza de parking

Si lo que quieres es la máxima tranquilidad y comodidad posible, lo más recomendable es reservar tu propia plaza de Parking Madrid. En otros tiempos llevar a cabo esta acción era un tanto complicado, pero hoy en día es fácil a más no poder, tal como demuestra el sistema de Parkimeter.

No importa si la reserva la tramitas a través de la página web o prefieres hacer uso de la aplicación. En ambos casos tendrás a tu disposición una interfaz gráfica muy intuitiva, por lo que el ahorro de tiempo dará comienzo desde el primer instante.

Tanto en Malasaña como en otros barrios en los que la presencia de coches es habitual, aparcar puede ser una odisea sin reservar una plaza. Asegurarte la tuya propia es tan fácil como introducir la calle exacta en la que quieres encontrar aparcamiento, así como la hora de llegada y de salida.

La plaza que reserves a través de Parkimeter será segura a más no poder gracias al sistema de vigilancia con el que cuentan todas las que están disponibles en dicha plataforma. Además, será cómoda y espaciosa, lo cual agradecerás si quieres mantener tu coche en el mejor estado posible a nivel visual, sin ningún tipo de golpecito ni rayada.

Por otra parte, es destacable que la plaza que reserves estará muy cerca del destino de Malasaña al que pretendas acudir, así que no tendrás que desplazarte a pie durante muchos minutos, sino más bien todo lo contrario.

Conviene destacar que Parkimeter no solo es ideal para encontrar aparcamiento en Malasaña y en el resto de Madrid. Si buscas Parking Barcelona también darás con una plaza ideal que podrás reservar, así como en otras ciudades en las que opera: Bilbao, Málaga, etcétera.

Sea cual sea la ciudad en la que quieras aparcar y acabes reservando una plaza, si te surge algún imprevisto podrás cancelar la operación, avisando para ello con 24 horas de antelación. Pero, ¿y si prefieres no hacer ningún tipo de reserva e ir directamente con tu coche a la zona en la que pretendes estacionar? En tal caso continúa leyendo, puesto que los siguientes consejos serán muy útiles para ti.

Calcula un generoso margen de tiempo para encontrar parking

Aparcar en Malasaña sin la reserva de una plaza no es fácil. Tampoco lo es encontrar de esta manera un Parking Málaga o en cualquier otra ciudad frecuentada por muchos conductores. Ten en cuenta que, al llegar al destino, tal vez tengas que destinar unos cuantos minutos a dar vueltas por la zona hasta encontrar un hueco entre dos coches.

En ocasiones el espacio disponible es muy justo para que quepa tu propio vehículo, así que agradecerás tener bastante margen de tiempo con tal de realizar la maniobra con tranquilidad. Todo lo contrario sucede si no sales con tiempo.

Para evitar las situaciones de estrés al no encontrar aparcamiento o dar con uno en el que solo cabrías haciendo un par de minutos de maniobra, asegúrate de calcular un buen margen de tiempo. Diez minutos suelen ser suficientes, pero si la zona en la que aparcarás es muy céntrica, por ejemplo si quieres Aparcar en Bilbao, amplíalo hasta los veinte minutos.

De esta manera evitarás llegar tarde a la cita a la que tengas que acudir, independientemente de si vas a un centro médico o has quedado con tus amigos o familiares de Malasaña para pasar un buen rato.

Evita las zonas más céntricas

Precisamente ahora que hemos mencionado el centro de las ciudades, ten en cuenta que no serás el único que querrá aparcar lo más cerca posible del destino al que quieres ir. Así pues, las plazas que haya seguramente estarán ocupadas.

Es preferible recurrir a una calle algo más alejada del centro. Sí, la caminata que tendrás que hacer será superior en lo referente a la distancia, pero lo compensarás encontrando aparcamiento a la primera.

Poniendo en práctica los consejos que hemos descrito te resultará bastante más sencillo encontrar aparcamiento no solo en Malasaña, sino también en otros barrios de Madrid y del resto de España, especialmente la primera de las recomendaciones. Y es que el dinero pagado por la reserva de la plaza será amortizado con creces por la rapidez, comodidad, seguridad y tranquilidad que te proporcionará.

Etiquetas
stats