El imparable año de Azimut: En el primer trimestre de 2021 se han alcanzado los 9,4 mm de euros y tan solo en marzo 943 millones de euros en entradas netas positivas

Azimut

Canal Empresas

0

El operador líder en gestión de ahorros, Azimut,  empieza el año liderando en números. Acabado ya el primer trimestre de 2021, el grupo ha registrado un total de 9.400 millones de euros, siendo el mes de marzo uno de los más fuertes en cuanto a entradas netas positivas, alcanzando la cifra de 943 millones de euros.

La comparación del primer trimestre del 2021 con el mismo periodo del año pasado, 2020, deja claro el ascenso del Grupo, pues las entradas netas registradas han aumentado 2,6 veces en un año. El principal motivo de este aumento es la adquisición de Sanctuary Wealth, mediante la que consiguió recaudar 2.500 millones de euros netos.

El mes de marzo, el Grupo ha conseguido batir sus propios récords, pues sus activos totales, en los cuales se tienen en cuenta los activos bajo gestión, han alcanzado la friolera cifra de 72.300 millones de euros, cifra que el Grupo aún no había conseguido registrar, siendo los activos bajo gestión los más presentes con 50.000 millones de euros.

Los números de marzo han llegado a esos niveles gracias a la consolidación de Bridge Bayside en Australia, siendo actualmente parte de AZ NGA, por la cifra de 172 millones de euros en el componente administrativo.

Tal es el impacto de las cifras obtenidas en marzo, que el propio presidente del Grupo, Pietro Giuliani comenta lo siguiente: “Las entradas registradas en marzo, derivan de la fuerte actividad del componente gestionado, donde se han alcanzado por primera vez en la historia del Grupo, los 50 mil millones de euros. La actividad en Private Markets también fue positiva, concretamente en Estados Unidos, donde en el mes que acaba de finalizar firmamos un acuerdo con los family office de las familias Bezos y Moross, para desarrollar HighPost. Gracias a la calidad de nuestro equipo global de gestión de activos, que desde principios de año ha generado un rentabilidad media ponderada neta positiva del 3,9% para los clientes, superior al índice Azimut Morningstar de C. 2% ".

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats