La portada de mañana
Acceder
La monarquía cuesta a los españoles mucho más de lo que reflejan sus cuentas
Verano sin mascarillas en el exterior y con vacunas, pero aún con restricciones
Estudiantes y salud mental en la era COVID: "Creía que no podía y me preguntaba si valía para esto"

Imprimir nuestras mejores fotografías para tener presentes momentos y emociones vividos

Imprimir fotografías nunca fue más cómodo

Canal Empresas

0

Con la digitalización del mundo fotográfico y los avances tecnológicos en los diferentes dispositivos que nos permiten capturar imágenes el número de fotografías que tomamos es infinito. Sin embargo, paralelamente, la impresión de los momentos que hemos querido registrar con nuestras cámaras -el antiguo revelado- ha descendido notablemente.

Como consecuencia de ello, las memorias digitales de nuestros aparatos permanecen llenas a rebosar con nubes de imágenes y la saturación de material enmarañado que acumulamos en ellas tiende a emborronar los instantes memorables y las emociones que quisimos preservar en su día, cuando encuadramos y disparamos para inmortalizar un momento.

Realizar un pequeño ejercicio de ordenación y rescate de nuestro archivo visual se antoja más que deseable, sobre todo en vísperas de unas nuevas vacaciones de las que volveremos, sin duda, con mucho material nuevo que pasará a engrosar nuestra biblioteca de imágenes. Ordenar y rescatar con el objetivo de poner en valor lo vivido y con la recomendación también de desvirtualizar parte de esas experiencias imprimiéndolas.

Fotografías impresas y bienestar

Si damos por bueno el clásico dicho de "ojos que no ven, corazón que no siente", apostar por imprimir aquello que nos emocionó en su día para tenerlo bien presente y visible es volver a emocionarse con ello de forma continua. Además, hacerlo ahora resulta más fácil y cómodo que nunca gracias a las soluciones que nos permiten encargar esas impresiones desde casa, a cualquier hora del día o de la noche, con sencillez, claridad, rapidez y discreción.

Una de las más destacadas de entre esas soluciones es PhotoSi. Imprimir fotos en PhotoSì nos permitirá no sólo plasmar en papel fotográfico nuestras emociones sino que, si así lo deseamos, podremos crear álbumes enteros de imágenes o convertir nuestros recuerdos en objetos únicos, plasmándolos en imanes, puzzles, calendarios, camisetas, cojines...

Distintos estudios hablan de que vivir rodeados de las imágenes de nuestra vida aportan al ser humano bienestar emocional e incide positivamente en nuestro estado de ánimo. Según los mismos, mirar fotos impresas contribuye a que nos sintamos más felices al recordar instantes bellos vividos, incluso aunque nos expongamos a esas imágenes sin demasiada consciencia, como sucede cuando dichas fotografías forman parte de la decoración de nuestro hogar.

Apuntan, además, a que tener visibles fotografías de nuestros seres queridos ayuda a situarnos en el mundo, aplaca posibles sentimientos de soledad y, sobre todo en el caso de menores, ayuda a crear un sólido sentimiento de pertenencia a un grupo o a una familia que nos reporta una seguridad muy beneficiosa a lo largo de la etapa de crecimiento y formación.

Más fácil, imposible

Las facilidades de todo tipo que los distintos avances tecnológicos suman a nuestras vidas no se han olvidado tampoco de la impresión de fotografías. Así pues, soluciones como PhotoSi permiten que desde nuestras casas, en cuestión de un par de minutos, podamos ordenar que nos impriman cuantas fotografías deseemos, pagar el pedido a través de una plataforma segura y verificar la fecha de entrega de las mismas en nuestro domicilio.

Además, al no ser necesarios conocimientos de edición de imagen de ningún tipo y sólo las justas habilidades online, este tipo de servicios se abren a cualquier persona. Ya sea desde un ordenador o, incluso, directamente desde un teléfono móvil, a través de una app, imprimir las fotografías que queramos en el formato o en el soporte material que elijamos es, hoy en día, cosa de coser y cantar.

Etiquetas
Publicado el
5 de julio de 2021 - 00:00 h

Descubre nuestras apps