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Cómo mejorar el posicionamiento orgánico usando estrategias de PR y contenido

Posicionamiento

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Las estrategias de marketing digital han evolucionado hasta fusionarse con el PR. Como resultado, ha aparecido una herramienta clave: las Relaciones Públicas Digitales. Pero, ¿cómo pueden influir en el posicionamiento de una página web? ¿Y qué papel puede jugar en este proceso una agencia de marketing digital?

PR y Autoridad: Los fundamentos del posicionamiento

Para poder conocer la relación que existe entre el PR y el SEO es importante conocer el funcionamiento del algoritmo de Google. Uno de sus rasgos básicos, es su naturaleza fluctuante. Es decir, se trata de una fórmula matemática dinámica, y por lo tanto, sujeta a modificaciones.

Estas modificaciones están orientadas a optimizar los resultados de búsqueda.  A partir de ellas, Google intenta identificar con mayor precisión dónde se encuentra el contenido de valor. Y una vez que lo localiza, lo posiciona en los primeros resultados de búsqueda. 

A pesar de que estas actualizaciones pueden ser muy diversas, todas ellas están orientadas a un mismo fin: Medir la autoridad de los sitios web.  Esto implica una serie de análisis que ayudan a identificar el valor de los contenidos. Uno de los indicadores principales de dicho valor, son las Relaciones Públicas Digitales. Por ello, son cada vez más numerosas las agencias de posicionamiento web en Barcelona, Madrid y otras ciudades que se dedican a este tipo de estrategias.

¿Qué relación tiene el SEO con el PR?

En realidad, el posicionamiento SEO y el PR están más interrelacionados de lo que se tiende a pensar. Ambos mantienen una relación de dependencia: El SEO depende en cierta medida del PR, y esto también ocurre a la inversa. Pero, ¿por qué ocurre esto? 

Uno de los pilares fundamentales del SEO es la transmisión de autoridad. Esta se mide a partir de las relaciones sociales dentro del entorno digital. Esto quiere decir que dependiendo de cómo sean las relaciones sociales digitales de un negocio, su autoridad será mayor o menor, y en última instancia su visibilidad.

Los agentes de autoridad más comunes son los medios de comunicación masivos como los periódicos online o las revistas digitales. Por su volumen de contenidos, sus elevadas audiencias y la riqueza de sus PR, Google les concede una gran relevancia. A su vez, estos medios se convierten en generadores de autoridad.

A partir de backlinks (o generación de enlaces externos) estos agentes pueden transmitir autoridad a web externas. Es decir, a partir de referencias, que a menudo suelen adoptar el formato de notas de prensa, estos agentes pueden conferir parte de su notoriedad a otros sitios web menos visibles. 

Linkbuilding: La base de las Relaciones Públicas Digitales

El Linkbuilding es el estudio y el análisis de esas relaciones de autoridad mediante el uso de backlinks.  Un experto en linkbuilding sabe cómo influyen las PR en la estrategia de posicionamiento de un negocio. A partir del análisis de una estrategia de content marketing y PR es capaz de mejorar su visibilidad.

Sin embargo, un linkbuilding mal planificado puede derivar en serias penalizaciones y puede generar el efecto contrario. Si Google detecta algún tipo de irregularidad en la creación de backlinks puede reducir la visibilidad de una página web. Por eso lo más recomendable es derivar este tipo de estrategias a una agencia de marketing digital. 

Estas empresas han adquirido una especial relevancia en el tejido empresarial. Hoy, el posicionamiento SEO es uno de los servicios más demandados por todo tipo de clientes. Algo que no es extraño pues el éxito de los negocios en la red depende de sus estrategias de marketing digital.

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