No hagas regalos a tu madre como los de 1965

Spa

Canal Empresas

0

Este domingo 2 de mayo es el Día de la Madre, una de las citas familiares más importantes de cuantas se asocian a hacer regalos a los seres queridos. Un día para estrujarse las meninges y buscar regalos para el Día de la Madre personalizados, ¡porque bien lo vale una madre!

Un consejo de buen hijo (y buen regalador): acuérdate del contexto en el que vivimos. Por un lado, asegúrate de que aquello que regalas tenga todas las garantías sanitarias necesarias en relación al Covid-19 (es importante también que tengan garantía Covid, como es el caso de los regalos de Smartbox); por otro, precisamente por ese tiempo agotador y sin movilidad que hemos pasado y del que, poco a poco, vamos saliendo, regala experiencias. 

Puedes regalar experiencias a tiro de coche como escapadas ruralesvisitas a balneariosparadoresvisitas a magníficas rutas (en busca de gastronomía o castillos de ensueño, por ejemplo). O, tú eres quien mejor conoce a tu madre, quizá quieras regalarle una experiencia más cerca de casa y relajante, como una sesión de spa o unas clases de yoga. Todo esto lo podrás encontrar en las caja regalo de Smartbox, un sinfin de experiencias y actividades para acertar con los gustos de tu madre.

Pero si tu madre aún prefiere ser precavida con las salidas (o simplemente es casera) también puedes optar por regalar las cajas de experiencias en casa de Smartbox, donde encontrarás cestas gourmetkits de preparación de cerveza artesanal o kits de juegos para parejas, entre otros.

En España el Día de la madre se celebra el primer domingo de mayo desde el año 1965, igual que en otros países, como el vecino Portugal. La costumbre de celebrarlo esta fecha sustituyó a la de hacerlo el 8 de diciembre (Día de la Concepción para los católicos) y fue fruto de una guerra comercial. 

En aquel entonces, El Corte Inglés lo celebraba en diciembre, pero su competidor, Galerías Preciados, empezó a publicitar el primer domingo de mayo a imitación de Cuba, donde ya se celebraba ese día. Ambas fechas conviven hasta que en 1965 la Iglesia Católica, con mucho peso en la España del momento, se decantó por celebrar a las madres en el mes de la Virgen. Curiosamente, ambas casas comerciales fueron fundadas por emigrantes españoles en Cuba que trajeron, a su vuelta, ideas para implantar en nuestro país el modelo del gran almacén.

Durante décadas, el regalo estrella para nuestras madres fue un ramo de flores y, en sintonía con las más desatinadas costumbres machistas a desterrar definitivamente, los pequeños electrodomésticos. Pero mucho ha llovido desde aquel 1965 a hoy y mucho han cambiado las vidas de nuestras madres. Por lo que, este año elige un regalo que sea realmente para ella y que pueda disfrutar como mujer activa que es. 

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats