Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Contenido patrocinado

Seguro de viaje: un imprescindible en tus vacaciones

Estampa de un aeropuerto, donde la seguridad es vital.

Canal Empresas

0

Con la llegada del verano y el buen tiempo apetece romper la rutina con viajes que nos permitan desconectar del trabajo. Según las estadísticas del INE, el número de viajes que los españoles han realizado sin salir del país ha aumentado un 110,9% en este año 2022. Andalucía, Cataluña y Comunitat Valenciana son los destinos preferidos entre quienes viajan. Las ventajas de salir de la zona de confort y cambiar de aires incluye mejorar el estado anímico, algo especialmente importante después de las restricciones por la COVID-19. Además, viajar alarga la vida, porque mejora nuestra salud física (nos mantenemos más activos en el lugar de destino) y psíquica. De hecho, el 70% de los españoles asegura que viajar les produce mucha más felicidad que obtener algo material. Sin embargo, para disfrutar al máximo de esta experiencia es necesario organizar el viaje como toca. Así pues, en este artículo, desde Comiviajeros te ayudamos a planificar tu viaje de vacaciones con la máxima protección posible.

Seguridad al viajar

El imprescindible más necesario a la hora de viajar es la seguridad, algo que se consigue a través de un seguro de viaje. Estos seguros cubren cualquier incidencia que pueda producirse durante el viaje. Según el seguro, pueden incluirse gastos de cancelación, pérdida de equipaje, gastos médicos en el extranjero... Entre los seguros habitualmente contratados por los viajeros se encuentra Mondo Seguros, que ofrece una asistencia médica 24/365 (test PCR y contagio por COVID-19 incluidos), los gastos derivados de prolongar la estancia por cuarentena médica, el reembolso de las reservas en caso de que el viajero las tenga que anular por dar positivo en COVID-19, por fallecimiento o por pérdida de algún familiar y una aplicación móvil de asistencia urgente con chat médico las 24 horas, llamada gratuita en caso de ayuda urgente y gestión de incidencias varias. Aquí encontrarás las opiniones mondo seguros de quienes han contratado sus servicios.

¿Por qué contratar un seguro de viaje es imprescindible?

● En caso de incidencia, el seguro de viaje te sabrá orientar sobre qué documentación necesitarás aportar en las gestiones pertinentes, relativas a atención sanitaria, cancelación del viaje, retraso o cancelación de vuelos, extravío de equipaje, etc.

● Independientemente del lugar en el que te encuentres en el momento del viaje, el seguro ofrece asistencia médica de calidad y sin costes adicionales. Esta asistencia se garantiza sin que importe que el viajero se haya acatarrado, lesionado por accidente... Se incluye la atención en el centro médico correspondiente y las pruebas diagnósticas, si éstas son necesarias.

● Adicionalmente al punto anterior, la compañía aseguradora pone a disposición del viajero a un intérprete (viajes internacionales). Si se necesitan medicamentos no disponibles en el lugar de destino, se gestiona el envío de los mismos lo antes posible. Y, en caso de que se precise de una ambulania para ir al médico, la compañía de seguros cubre todos los gastos.

● Contratar un seguro de viajes supone un desembolso inicial que posteriormente se recupera en caso de incidencias, es decir, se amortiza. Con un seguro de este tipo, surja la incidencia que surja, solventarla resulta mucho más económico con seguro que sin él.

● En relación a lo anterior, en caso de que se retrase un vuelo o se cancele y el viajero tenga que cambiar de planes, el seguro puede correr con los gastos del plan B que decida el viajero o, lo que también es una buena alternativa, reembolsar al viajero los servicios no disfrutados.

● Con un seguro se ahorra tiempo. A la hora de gestionar una posible reclamación por pérdida de equipaje, por ejemplo, o por retraso de vuelo, los trámites burocráticos se agilizan. Además, se garantiza que la reclamación llegue al organismo competente, que deberá expedir la indemnización al viajero. Lo que podría llevar meses, se reduce a un plazo medio de dos semanas.

● El viajero puede anular el viaje hasta un día antes de marcharse. Si surge algún que otro imprevisto que impida viajar, el seguro cuenta con unas coberturas de cancelación que permiten que el viajero anule el viaje sin perder el dinero invertido. Esto mismo sucede en caso de interrumpir el viaje. Si la persona ha llegado a su destino, pero tiene que volver precipitadamente al punto de origen, el seguro cubre el coste del viaje de vuelta, además de reembolsar la parte proporcional a los días no disfrutados.

● Como colofón final, el seguro permite cancelar las tarjetas de crédito y débito en caso de robo y la repatriación de algún objeto olvidado en algún lugar.

Otros imprescindibles a la hora de viajar

Algunos aspectos muy importantes también pasan por:

● Vestirse con ropa adecuada.

● Llevar equipos electrónicos con los que podamos mantenernos comunicados.

● Incluir en el equipaje un botiquín básico de prevención.

● Echar también las muletas, las gafas, aparatos ortopédicos... que sean de ayuda para la persona.

● Conviene disponer de dinero en efectivo, aparte de las tarjetas.

● Incluir un neceser con productos de aseo.

● Ir bien documentado: con DNI y pasaporte (en caso de viajes internacionales) en vigor (nunca caducados).

● También es importante llevar todas las tarjetas para viajar que creamos necesarias en nuestro viaje.

Etiquetas
stats