Viaja a las Seychelles y saca partido a tus vacaciones

Playa de Grand Anse en La Digue

Canal Empresas


0

“Vamos de vacaciones a las Seychelles”. Esta frase, que hasta hace no mucho tiempo podía sonar a tópico acerca de unas imposibles vacaciones paradisiacas, puede ser hoy en día una realidad (puede comprobarlo usted mismo: descubra las mejores ofertas para Seychelles en Voyage Privé).

Una vez hemos comprobado que la visita a este impresionante archipiélago tropical es un plan vacacional factible, debemos conocerlas un poco más. Seamos realistas: estas islas del índico, cercanas a Madagascar, no son particularmente conocidas en España (una posibilidad interesante es visitar la página web de la oficina de turismo de Seychelles, pero trataremos aquí de dar algunas claves más).

Empecemos por un poco de información práctica. Conviene saber que la capital de la República de Seychelles –este es el nombre oficial del país actualmente–  es Victoria (situada en la isla de Mahé). Solo hasta aquí podrás llegar en avión a las Seychelles, pues en esta ciudad está el único aeropuerto del país. El idioma natural de las islas es el criollo seychelense, pero no tendrás problemas con el inglés y el francés, que de hecho son lenguas cooficiales. Además, estamos hablando de uno de los países africanos más prósperos.

Ahora ya estamos listos para repasar algunos de los atractivos de Seychelles:

–Jardín Botánico de Mont-Fleuri: que a veces es mencionado como el Jardín Botánico de Victoria. Está situado a los pies del monte Mont Fleuri, del que recibe su nombre, y tiene una extensión de seis hectáreas. Ideado en 1900 como una forma de diversificar la agricultura local (muy dependiente del coco y la vainilla) se ha convertido en un enclave importantísimo de la biodiversidad tropical. Es especialmente conocido por la posibilidad de ver las tortugas gigantes de Aldabra, que pueden llegar a pesar 250 kg.

–Playas: el archipiélago cuenta con casi 500 km. de costa en sus 115 islas, entre los que encontramos playas que hacen honor a la fama de paraíso que evoca el nombre de las islas. Hay que saber que estas playas de arena blanca y aguas cristalina son públicas por ley, por lo que no encontraremos ningún problema para acceder a ellas.

Encontramos playas paradisiacas para aventureros como la de Anse Major, en la isla de Mahé, a la que llegaremos después de caminar una hora a través del Parque Nacional Morne Seychellois o, también, en barco. Si practicas snorkel, este puede ser un buen lugar para ti.

Otras playas de arenas lechosas y palmeras son Anse Source d'Argent (isla La Digue), con impresionantes y fotogénicos gigantes rocosos; Anse Lazio (isla Praslin), donde el tiempo parece no pasar, o Anse Gorgette (isla Praslin), con un inigualable marco de vegetación tropical, entre otras.

–Mercado de Victoria: un auténtico festival sensorial a base de frutas exóticas (a cuyos colores no estamos acostumbrados) y olor a especias. Debes visitarlo el sábado por la mañana, que es el día grande de mercado.

–Cocina criolla de Seychelles: rica en especias y hierbas, con cierta influencia de la comida de la India y muy recomendable para aquellos a los que no les echa para atrás el picante.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats