Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Consultorio veterinario: ¿Debo cambiar la comida a mi perro?

Somos Malasaña

0

urbanComo cada semana, el veterinario a domicilio del barrio, Urban Vet*, contesta a preguntas de los vecinos sobre cuidados animales. Si tú también quieres dejar la tuya a nuestro experto, tienes que enviarla al correo urbanvet@urbanvet.es

Mi perra va a cumplir 1 año de edad y mi consulta es si debo cambiarle el tipo pienso. Hasta ahora ha estado comiendo uno para cachorro.

El cambio de alimentación de cachorros a adultos debe realizarse cuando termina el crecimiento del animal. Los alimentos para cachorros están formulados para el crecimiento y desarrollo adecuado del animal, por lo que el aporte de nutrientes y energía es mayor. Por este motivo, no es adecuado mantener esta dieta cuando el animal alcanza el tamaño adulto pues sus requerimientos son otros, los de fortalecimiento y mantenimiento y podrían producirse desequilibrios perjudiciales para su salud.

Para determinar el momento del cambio de dieta hay que valorar el tamaño y la raza del animal. Muchas personas consideran que los perros son adultos aproximadamente al año de edad, sin embargo, no ocurre así en la mayoría de los casos. Las razas pequeñas tienden a madurar físicamente alrededor de los diez meses de edad, las razas medianas entre los doce y los cartorce meses y las razas grandes aproximadamente entre los dieciocho meses y dos años.

Cuando llegue el momento, el cambio de dieta se debe realizar gradualmente. Se irá reduciendo de manera progresiva la cantidad de alimento para cachorro y aumentando la de adulto hasta que en el plazo de unos días se complete el cambio. Con esto ayudamos a evitar problemas digestivos. Es posible que se deba ajustar la dosis de comida.

Recordad que es importante la elección del alimento para nuestras mascotas. Es recomendable seleccionar una dieta de alta calidad que cumpla con los requerimientos necesarios según la etapa vital del animal.

Norm

Cual es la mejor marca de alimento para perro para cachorro d 4meses aprox
Etiquetas
stats