Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los contagios de coronavirus se disparan en Sol, Chueca y Malasaña durante la cuarta ola

Incidencia de Covid-19 registrada en el distrito Centro a 20 de abril de 2021

Diego Casado

1

La cuarta ola del coronavirus empezó antes en el distrito Centro que en el resto de Madrid. El área de Cortes, que abarca la zona de Sol, Letras y el entorno de Gran Vía, fue una de las primeras en las que la incidencia comenzó a subir, hace ahora mes y medio. La escalada ha sido tal que hoy es la que más contagios acumula de toda la capital, con una tasa de incidencia de 676 nuevos casos por cada 100.000 habitantes, según el último informe de la Consejería de Sanidad.

El elevado nivel de positivos Covid-19 se ha trasladado también a zonas aledañas como Malasaña (área de Palma Universidad, 549 de incidencia) y Justicia-Chueca (608), zonas de salud donde la transmisión se ha incrementado notablemente durante los últimos días. Ambas podrían ser confinadas este viernes por la Comunidad de Madrid, a la vista de su elevada tasa de contagios.

El alza en estas tres zonas básicas de salud ha hecho que Centro sea el distrito con mayor incidencia de la capital, con una tasa media de incidencia de 523, muy por encima del nivel de riesgo más alto, establecido en 250 por la Organización Mundial de la Salud.

Esta es la evolución de las zonas de salud del corazón de Madrid durante los últimos meses, según datos recopilados por el periódico Somos Malasaña:

Además de Centro, la mayor incidencia de positivos se puede encontrar en Chamberí (513), Salamanca (499) y Barajas (479). Por el momento, la Comunidad de Madrid mantiene las mismas restricciones generales que durante las últimas semanas y no ha previsto ampliarlas: toque de queda a las 23.00, hostelería abierta hasta esa hora -tanto en terrazas como en interiores-, prohibición de reuniones en casas con no convivientes y cierres perimetrales por zonas de salud.

Esta semana tienen limitados los movimientos en la capital los ciudadanos de las ZBS de Eloy Gonzalo (Chamberí), Castelló (Salamanca), Virgen de Begoña (Fuencarral-El Pardo), Valdebernardo (Vicálvaro), Chopera (Arganzuela), Quinta de los Molinos y Rejas (San Blas-Canillejas), Villa de Vallecas (Puente de Vallecas), Barajas y Silvano (Hortaleza). Solo se pueden abandonar estos confinamientos por motivos laborales, educativos o razones de extrema urgencia.

Etiquetas
stats