La borrasca Patricia deja el viernes más otoñal del verano en Madrid
Hace ya unos años que los ciudadanos de a pie nos acostumbramos a que los fenómenos metereológicos, como los terremotos, tengan nombre de persona. Pues bien, tenemos encima una borrasca bautizada con el nombre Patricia.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya avisó de un descenso generalizado de las temperaturas inusual para la época, que afectarían en la Comunidad de Madrid sobre todo el jueves y el viernes de esta semana. Los termómetros oscilarán este viernes entre los 17 y 29 grados en la ciudad de Madrid. Las temeraturas se recuperarán a partir de mañana, sábado, con máximas de 34 grados (aunque la mínima permanecerá en 17 aún), para ir ascendiendo los próximos días hasta alcanzar máximas de 43 grados el próximo miércoles.
Aunque en la mitad norte de la península ha dejado también lluvias, Patricia ha llegado a Madrid con cielos despejados o, en todo caso, parcialmente cubiertos.
Se trata pues de una inusual tregua en el calor veraniego de Madrid que ha dejado incluso temperaturas de solo 4 grados en Navacerrada, pero que no deben hacernos pensar nada más que en llevar un jersey atado a la cintura.
1