Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Los contagios de Covid-19, a punto de batir récords en Madrid capital: consulta los casos por distritos

Media de nuevos casos de Covid-1 detectados en Madrid capital desde el inicio de la pandemia

Diego Casado

0

En los últimos 14 días se han diagnosticado 23.255 casos de coronavirus en Madrid capital. La cifra es la más elevada de la tercera ola y está muy cerca de la que se registró en septiembre (25.335) durante el pico de la segunda. Nada parece que pueda hacer frenar el ritmo de contagios en la ciudad, que encadena seis semanas consecutivas de subidas -desde el fin de semana del Black Friday- en una curva cada vez más empinada.

La incidencia media llega a 780 casos por cada 100.000 habitantes (frente a los 611 de hace solo siete días) y la subida es generalizada en los 21 distritos de la capital, como muestra el siguiente gráfico.

(Pincha en el nombre de cada distrito para ver su evolución en las últimas semanas)

Barajas, que está cerrado perimetralmente por la Comunidad de Madrid, es el distrito que mayor incidencia acumula (863 nuevos casos por cada 100.000 habitantes), aunque la curva se ha frenado durante la última semana. Le siguen Hortaleza (819) y Chamberí (783), donde se acelera la transmisión en barrios que aún no han sido confinados. En la parte baja de la tabla ya no hay ningún distrito con una tasa menor de 500 y los que menos casos cuentan son los de Vicálvaro (588), Usera (593) y Centro (623).

En cuanto a las Zonas Básicas de Salud (ZBS), dos de las ya confinadas superan el millar de nuevos casos por cada 100.000 habitantes. Son las de Mirasierra (1.070) y Virgen del Cortijo (1.059). Algunas más rondan los 900 y un amplio número se sitúa en el rango de 700 a 800.

A día de hoy la Comunidad de Madrid mantiene 47 confinamientos por áreas de salud en toda la región, 17 de ellas en la capital. Esto significa que sus habitantes no pueden salir de su barrio, salvo para trabajar, estudiar o necesidades urgentes.

El próximo viernes la Consejería de Sanidad anunciará nuevos cierres perimetrales, en el caso de que los hubiera. Las ZBS candidatas serán aquellas por encima de la media de casos en la región (804), ya que hace días que el Gobierno regional no tiene en cuenta la tasa de 400 nuevos casos que utilizó como referencia para decretar restricciones a la movilidad. A día de hoy, el área que menos tiene en la capital, Las Calesas, está en 495.

Etiquetas
stats