Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La tasa de Covid-19 marca un nuevo récord en Madrid capital: consulta la incidencia por distritos

Media de nuevos casos de Covid-19 detectados en Madrid capital desde el inicio de la pandemia

Diego Casado

0

Mientras la Comunidad de Madrid anuncia la relajación en algunas restricciones, la tercera ola de la pandemia de Covid-19 sigue marcando cifras de récord en Madrid. La incidencia acumulada vuelve a subir una semana más en la capital y llega hasta los 912 nuevos casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 872 de hace siete días, según los datos que acaba de publicar la Consejería de Sanidad.

El informe semanal por zonas de salud arroja 29.645 contagios en las últimas dos semanas en los 21 distritos de la capital, con Salamanca, Chamberí y Centro a la cabeza de la transmisión, que supera el millar de incidencia acumulada en estas zonas.

(Pincha en el nombre de cada distrito para ver su evolución en las últimas semanas)

Chamberí, con solo una zona de salud cerrada perimetralmente por la Comunidad de Madrid (de las seis que exiten en el distrito), es el área con mayor incidencia acumula (1.042 nuevos casos por cada 100.000 habitantes), con la misma cifra que Salamanca, donde la mitad del distrito se encuentra confinada. Esta semana el tercer puesto lo ocupa Centro, donde la transmisión avanza a gran velocidad (tasa de 1.027) y la curva es la más empinada entre los 21 distritos de la capital. A continuación le siguen Moratalaz (991), Chamartín y Tetuán (ambos con 979). A diferencia de las semanas anteriores, varios distritos reducen sus contagios (Hortaleza, Latina y, sobre todo, Barajas.

Por zonas básicas de salud (ZBS), el mapa de la Comunidad de Madrid sigue morado casi por completo. Este color marca las áreas con una incidencia mayor de 700, lo que en la capital significa todas menos nueve. Por el contrario, varias ZBS de Madrid superan a día de hoy los 1.200 nuevos casos por cada 100.000 habitantes.

Esta semana la Comunidad de Madrid mantiene 17 confinamientos de zonas de salud en su ciudad principal: los ciudadanos afectados por ellos no pueden salir de su barrio salvo para trabajar, estudiar o necesidades urgentes. Pese a ello y a los datos adversos, la presidenta regional anunció este lunes que se relajará la restricción de reuniones de 4 personas en terrazas: a partir del viernes, el número máximo será de seis.

El próximo viernes la Consejería de Sanidad anunciará nuevos cierres perimetrales, en el caso de que los hubiera. Las ZBS candidatas serán aquellas por encima de la media de casos en la región (999), ya que hace varias semanas que el Gobierno regional no tiene en cuenta la tasa de 400 nuevos casos que utilizó como referencia para decretar restricciones a la movilidad.

Etiquetas
stats