Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ocho distritos de Madrid registran más casos de coronavirus: consulta su evolución

Incidencia de Covid-19 registrada en Madrid capital desde el inicio de la pandemia

Diego Casado

0

El descenso de la curva de contagios va a menos en Madrid capital. La media de casos de coronavirus se queda esta semana en 234 nuevos casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 242 registrados hace siete días. Lo hace mientras los positivos aumentan en ocho distritos, según datos del último informe publicado por la Consejería de Sanidad.

Retiro, Arganzuela, Chamartín, Fuencarral, San Blas, Barajas Ciudad Lineal y Villaverde son los distritos en los que se registra más transmisión que hace una semana. En todos ellos la subida de contagios es muy leve, pero rompe una racha de cinco semanas de rebajas en la curva.

La evolución del final de la tercera ola responde a patrones similares al de la segunda, cuando Madrid logró rebajar su incidencia hasta la tasa de 209. Entonces el descenso fue más progresivo, aunque no se llegó a conseguir llegar a las cifras de bajos contagios -por debajo de 50- registrada al inicio del verano.

Esta es la evolución de los 21 que componen la capital desde el pasado mes de octubre:

El distrito que más incidencia presenta a día de hoy en Madrid es Vicálvaro (289), seguido de Barajas (287) y Ciudad Lineal (279). En total, seis distritos están por encima del riesgo extremo marcado por la Organización Mundial de la Salud en 250 (la semana pasada eran once) y quince por debajo.

Por zonas básicas de salud (ZBS), la tasa de contagios más elevada se registra en General Oráa, en el distrito de Salamanca (400), mientras que otras veinte áreas sanitarias de la capital registran una incidencia superior a 300 (eran 17 la semana pasada).

Desde este miércoles, la Comunidad de Madrid afronta su primer cierre perimetral para evitar la movilidad entre regiones y un aumento de casos similar al experimentado después de Navidad, cuando se inició la tercera ola de la pandemia. El acuerdo fue tomado por las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad con el voto en contra de Madrid.

Etiquetas
stats