Una baldeadora de limpieza urbana ha quedado atascada de madrugada entre dos árboles y colgando sobre una pendiente en la Cuesta de la Vega, en pleno centro de Madrid. Los Bomberos han intervenido para desencajar el vehículo que, después de perder el control en torno a las tres de la madrugada, acabó inoperativo. De ello informa Emergencias Madrid, aludiendo a un aviso por la situación de esta máquina de gran tonejale que amenazaba con caerse sobre una terraza en desnivel.
El conductor de la baldeadora ha salido por su propio pie del vehículo e ileso, según fuentes sanitarias. La complejidad del caso ha sido principalmente el entorno en el que se ha producido el incidente, pues dificultaba tanto el poder acceder al vehículo, como el emplazamiento de los medios de los servicios de emergencias para poder remolcar y levantar la baldeadora en condiciones de seguridad.
En la maniobra han intervenido varios medios de los Bomberos de Madrid, incluida una grúa de gran tonelaje que, mediante eslingas y cadenas, ha permitido levantar el vehículo. Además, sirviéndose de vientos auxiliares, los bomberos han logrado guiar el vehículo hacia uan zona segura donde pudiera recogerlo la grúa del seguro.
“La complejidad era el acceso al vehículo, el emplazamiento de los nuestros para levantarlo y hacerlo en condiciones de seguridad para el entorno”, ha destacado Esteban Soto, el oficial de guardia en ese momento entre los Bomberos. “Hemos usado una grúa de gran tonelaje lo hemos elevado [el vehículo] mediante cadenas, utilizando los vientos auxilliares para guiar su caída”, añade.