Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El tráfico en Madrid baja solo un 1% en hora punta pese a las restricciones de tráfico por la contaminación

El tráfico en Madrid baja solo un 1% en hora punta con las restricciones de tráfico por la contaminación.

EFE

El tráfico en las calles de la capital y en los accesos y M-30 disminuyó durante la hora punta de esta mañana en menos de un 1% respecto a otro miércoles similar del mes de octubre pese a las restricciones de tráfico por contaminación, según datos del Centro de Gestión de la Movilidad del Ayuntamiento de Madrid.

La ciudad se encuentra este miércoles en escenario 2 por alta contaminación, que implica la prohibición de aparcar en las plazas del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) a los no residentes en el horario de este servicio, de 9 a 21 horas. Además, la velocidad de circulación en el interior de la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad, en ambos sentidos, está limitada a 70 kilómetros por hora. Mañana se mantendrán estas restricciones

A pesar de ello, el tráfico ha sido normal esta mañana (hasta las 10 horas): fluido o con retenciones habituales e incidencias no significativas. Según ha explicado el Ayuntamiento, es muy probable, como ya se ha observado en otras ocasiones, que la disminución del tráfico como consecuencia de las restricciones de aparcamiento en zona SER sí se aprecien a lo largo del día.

Esto es debido a que en hora punta la mayoría del tráfico es de paso de personas que van a sus centros de trabajo, la mayoría de las cuales no estacionan en zona de estacionamiento regulado (SER). Los que trabajan en zona SER suelen ir en transporte público o tener plaza de aparcamiento.

El Informe Ejecutivo de Hora Punta del Ayuntamiento estudia la intensidad agregada en vehículos/hora en 35 puntos de medida de entradas/salidas de la M-30, comparados con los días anteriores y con el equivalente de la semana anterior. Así, la intensidad en estos puntos ha sido de unos 68.000 vehículos/hora de media, una cifra similar a la de ayer y anteayer, y un 0,2 por ciento menos que el miércoles 4 de octubre.

Por otro lado, el informe también analiza la carga urbana, es decir, la carga media de vehículos en las calles de la ciudad en las que existen puntos de medida de los últimos diez días laborales entre las 7 y las 10 horas. La carga, que se mide entre 0 a 100, es un parámetro calculado que tiene en cuenta la intensidad de vehículos y la capacidad de la vía y, por tanto, permite valorar tanto la intensidad de vehículos que pasan como la retención que soportan.

Así, en la hora punta de esta mañana la carga urbana se ha situado en unos 33 puntos, algo inferior a los días anteriores y un 0,7 por ciento menos que la referencia del miércoles 4 de octubre.

Etiquetas
stats