eldiario.es

9

VÍDEO: Cuando para Aguirre y el PP la Ciudad de la Justicia era el proyecto estrella

2004: Para Aguirre, la Ciudad de la Justicia era "Un nuevo destino arquitectónico a nivel mundial".

Más de 10 años y 105 millones despilfarrados después, solo hay un secarral

Cifuentes defendía en 2010 que "el dinero invertido no está perdido". Ahora, ha paralizado definitivamente el proyecto

La Ciudad de la Justicia era un proyecto estrella del gobierno del PP de Aguirre. "Es hablar del mayor y mas moderno complejo judicial de europa".  Era 2004. Más de 10 años y 105 millones despilfarrados después donde debería estar "Un nuevo destino arquitectónico a nivel mundial" solo hay un secarral.

La expresidenta madrileña incluso felicitaba a los madrileños por el complejo que aún no se había construido: "Enhorabuena a los madrileños aunque hoy todavía no lo vean, podrán comprobarlo cuando funcione". No lo harán nunca

Ahora, tanto Aguirre como el actual gobierno reconocen que fue un proyecto megalómano y que no ha servido "absolutamente para nada"

Pero en 2010, Cifuentes, la actual presidente de la Comunidad de Madrid, reconocía que la desviación presupuesaria existía pero defendía que "el dinero invertido no está perdido"

El PP no ha renegado del proyecto hasta la victoria electoral de Cifuentes. Aún en 2014 era un "proyecto emblemático que se puede abordar por la recuperación económica de la región de Madrid". Iban más allá, el Gobierno regional, de la mano del ahora imputado por la Púnica Salvador Victoria, auguraba que iba a suponer "un crecimiento de 4 décimas de PIB regional"

 

La Ciudad de la Justicia el proyecto que nunca será, al menos en la vida real. Eso sí, hubo un lugar donde sí se convirtió en realidad. Second Life. Disfrutad de lo que pudo haber sido que nuestro dinero nos ha costado.

¡Ay, la Maldita Hemeroteca!

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha