eldiario.es

9

Cuando el Yak-42 era "un buen avión" y Trillo no tenía ninguna responsabilidad

Federico Trillo llegó a afirmar que "según todos los datos técnicos el Yak-42 era un buen avión"

Rajoy y Aznar defendieron la labor del exministro. El actual presidente en 2009 dijo que no tenía "ningún elemento de juicio, ninguno, de que Trillo haya tenido ninguna responsabilidad"

Trillo rechazó "rotundamente" que los militares del Yak-42 hubieran sido enterrados sin identificar

30 Comentarios

Murieron 62 soldados españoles y el ministro Trillo mintió. No lo decimos nosotros, lo dice el Consejo de Estado.

El ministerio de Defensa contrató un avión chatarra e intentó hacer creer a la opinión pública que el Yak-42 "era un buen avión"

El accidente donde habían muerto 62 soldados se debía solo a un "error humano".

Ahora, sabemos que el Gobierno de Aznar no solo no hizo lo necesario para garantizar la seguridad de las tropas, sino que tampoco reaccionó ante los avisos que alertaban de los riesgos en los traslados.

No parece importar al actual Gobierno. Rajoy, lejos de tomar ninguna medida contra el ahora embajador en Londres, ha afirmado que todo "eso ya está sustanciado judicialmente". No es novedad, ha defendido siempre la labor de Trillo en el accidente del Yak-42:"No tengo ningún elemento de juicio, ninguno, de que Trillo haya tenido ninguna responsabilidad" (2009).

Trillo no solo mintió sobre el Yak-42, también lo hizo sobre las identificaciones de los cuerpos. De los 62 militares muertos, 30 fueron falsamente identificados. Decimos falsamente porque directamente se las inventaron. Aun así, cuando la información salió a la luz, Trillo lo negó todo y acusó a la prensa de faltar al respeto a las víctimas y a sus familias.

Hubo juicio pero, a Trillo no le condenaron. Sí a tres militares por falsedad documental. Llegaron a decir que todos los soldados muertos habían sido repatriados e "identificados correctamente y que si no, no hubieran seguido trabajando hasta disipar cualquier tipo de duda" .

El Gobierno indultó a dos de los militares (el tercero había fallecido) y Trillo es ahora embajador en Londres.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha