eldiario.es

9

Cuando el vicepresidente de Trump decía que prohibir la entrada de musulmanes era "ofensivo e inconstitucional"

La orden firmada por Trump este viernes prohíbe la entrada en el país a los ciudadanos de 7 países de mayoría musulmana. 

Trump llegó a prometer en su campaña electoral la prohibición de entrar a todos los musulmanes independientemente de su país de procedencia. 

Si bien la orden de Trump afecta a los ciudadanos con nacionalidad libia, sudanesa, somalí, siria, iraquí, yemení e iraní, a nadie se le escapa que estos son países de mayoría musulmana.

Una prohibición en función de la religión que en el pasado a Mike Pence, actual vicepresidente de EE.UU. le parecía "ofensiva e inconstitucional":

Subtítulos: "Creo que los comentarios que sugieren que a los musulmanes deberían estar prohibidos en EE.UU. son ofensivos e inconstitucionales. EE.UU. no puede y no debe discriminar en base a la religión. La libertad de religión reside en el corazón de nuestras garantías constitucionales, para todas las personas que viven en este país. Encuentro esos comentarios ofensivos e inconstitucionales."

Este movimiento del recién nombrado Presidente Trump tampoco debería pillar a nadie por sorpresa. Él mismo llegó a prometer la prohibición de entrada a todos los musulmanes en EE.UU. durante la campaña electoral: 

Subtítulos: "Donald J. Trump hace un llamamiento al cierre total y completo de las fronteras estadounidenses para los musulmanes hasta que los representantes del país puedan explicar que demonios está pasando. No tenemos otra alternativa. No la tenemos."

¡Ay, la Maldita Hemeroteca!

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha