eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Muñecos de cartón contra la barbarie del 'toro de la Vega' de Tordesillas

El Pacma inicia una serie de actos en contra de la fiesta que se organiza en el municipio de Valladolid en el que se lancea a un toro.

El Partido Animamalista coloca 150 muñecos de cartón que simbolizan el apoyo a esta campaña y que continuará esta tarde con una gran manifestación en Madrid.

Laura Duarte, portavoz de la Pacma, en el acto organizado hoy en Tordesillas (Valladolid).

Laura Duarte, portavoz de la Pacma, en el acto organizado hoy en Tordesillas (Valladolid).

Es la forma de protestar, de ahondar en contra de una barbarie. El Pacma –Partido Animalista- ha iniciado esta mañana su protesta por la celebración del ‘toro de la Vega’, de Tordesillas (Valladolid) donde se lancea a un toro por hombres a pie y a caballo. Una celebración histórica, pero repleta de dramatismo. Un acto que se celebra con el amparo del Ayuntamiento de la localidad vallisoletana, gobernado por el PSOE, con el apoyo total de la Junta de Castilla y León, dirigida por el PP.

El Pacma ha llevado la protesta esta mañana a Tordesillas, donde han colocado 150 muñecos de cartón que simbolizan el apoyo a esta campaña contra el ‘toro de la Vega’. Desde hace nueve años la convocatoria se ha hecho en esta localidad, pero este año han dado un paso más allá y la parte más llamativa de este día de protesta se hará en Madrid. En ambos casos se trata de sensibilizar a la población ante este torneo, que es calificado por la portavoz del Pacma, Laura Duarte, como “injustificable” o “incomprensible” que se defina este acto como donde “se permite sacar los mejores valores del ser humano” o que se diga que las imágenes que se ven “están manipuladas o sacadas del contexto”.

Si esta semana, un grupo de profesores de España, Colombia y Portugal emitieron un manifiesto en el que apoyaban la celebración del ‘toro de la Vega’ como una forma de difundir valores como “la valentía, la capacidad de superación o la inteligencia” en la lucha del lancero con el toro, Laura Duarte dice que el animal es “acosado y lanceado”, por lo que “es imposible que se pueda defender”.

Mientras el Partido Animalista organiza estos actos y realiza campañas de firmas, otros colectivos siguen su presión contra el ‘toro de la Vega’. Así, el colectivo Avaaz ha registrado en la Diputación de Valladolid 216.934 firmas para exigir la abolición de esta ‘fiesta’, que ha definido como “macabra tracidión”. Esta organización, que se entrevistó con el portavoz socialista en la institución provincial, Juan José Zancada, por estar Tordesillas gobernada por el PSOE, constató que en el PSOE “hay división en torno a este tema”.

Además, una delegación de la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales (APDDA), encabezada por el portavoz y diputado Chesús Yuste y el senador Jordi Guillot, participarán esta tarde en la protesta que se celebrará en Madrid contra el torneo "cruel y sangriento" del Toro de la Vega, que tendrá lugar la próxima semana en Tordesillas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha