eldiario.es

9

"Tiran más dos tetas que dos carretas"

Esta fue la respuesta que le dio a Pablo su jefe el día que le comunicó que dejaba las prácticas para irse a vivir con su pareja al extranjero

23 Comentarios

Ese día terminaba mi contrato (de prácticas y precario, claro) en una oficina. Hablando con el director del área en la que trabajé, le pedía que me firmase un documento acreditativo de mi paso por la empresa. Todo iba bien, con la tensión típica entre jefes y becarios.

El problema llegó cuando me preguntó cuál era mi proyecto de futuro a partir de ese momento. Yo le comenté que, como soy joven y tengo idiomas, iba a probar suerte en Francia, que el mercado allí era más dinámico y ofrecía más oportunidades. Él me preguntó si me iba solo o si tenía a alguien por allí. Y yo, con una inocencia peligrosa, le conté que tenía a mi compañera (por supuesto, tuve que llamarla novia, a riesgo de que me preguntaran que qué es eso) estudiando en esa ciudad. Entonces, haciendo alarde de un machismo y un simplismo apabullantes, sentenció:

-"Tiran más dos tetas que dos carretas"

Seguido por unas risas sonoras (complacientemente acompañadas por otro compañero de oficina), sentí cómo se resumía la vida y la historia de toda una persona a dos pechos, y cómo me simplificaba a mí a un animal que solo piensa en perseguirlos .

Casi peor fue mi respuesta. Primero me eché las manos a la cara, sonreí después ligeramente y me puse a enumerar los condicionantes que me hicieron tomar la decisión de irme. En vez de decirle que se leyera algún libro y se educara en el feminismo. En vez de enfadarme y montar en cólera por reducir a mi compañera a "dos tetas".

Tardaré en curarme este sentimiento amargo.

Pablo.

Si tú también quieres compartir tu experiencia de machismo cotidiano escríbenos a  micromachismos@eldiario.es o menciona nuestra cuenta @Micromachismos_ en Twitter.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha