eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

'El camarero machista', en la prueba de selectividad de la Universidad Pública de Navarra

Un artículo publicado en Micromachismos en agosto de 2017 ha sido uno de los dos escogidos para que analicen los alumnos y alumnas que se examinan en las pruebas de acceso a la universidad en Navarra

La opción B incluía en su ejercicio de comprensión el razonamiento de la frase  "no sé qué nos ofende más, si la discriminación en sí o la reacción del encargado", y se pedía una opinión crítica sobre el contenido

Puedes leer aquí 'El camarero machista'

- PUBLICIDAD -

Un artículo publicado el pasado 30 de agosto en Micromachismos, 'El camarero machista', ha sido uno de los dos textos escogidos por la Universidad de Navarra para el análisis de texto de Lengua y Literatura de la evaluación de Bachillerato, antigua selectividad. El testimonio, que fue enviado por una lectora, Leyre, aparecía en la cara B; en la A, había una columna de la sección Retina de El País.

Los alumnos que se examinan pueden elegir cualquiera de las dos opciones. En la que tenían que trabajar con 'El camarero machista' iban referidas tres preguntas, además del comentario lingüístico: el ejercicio de comprensión, que incluía el razonamiento de la frase "no sé qué nos ofende más, si la discriminación en sí o la reacción del encargado"; y otra que pedía una opinión crítica acerca de si existe justificación para los actos del camarero. La última era la cuestión literaria, sobre la obra de Antonio Machado.

La autora del testimonio contaba cómo fue a pedir su comida cuando un camarero comenzó a hacerle preguntas personales y le insistió para saber su nombre y su teléfono. Cuando ella y una amiga con la que repitió la actitud se quejaron al encargado, éste les ofreció un helado gratis como compensación.

Puedes leer completo 'El camarero machista' aquí.

Si tú también quieres compartir tu experiencia de machismo cotidiano escríbenos a micromachismos@eldiario.es o menciona nuestra cuenta @Micromachismos en Twitter.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha