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Corsa-e: el primer eléctrico de Opel, al detalle

El Corsa-e se engloba dentro de la sexta generación del utilitario de Opel.

Motor

La sexta generación del exitoso Opel Corsa acaba de aterrizar. Su diseño se actualiza por completo, al igual que su interior, y recibe la última tecnología del Grupo PSA, comenzando por un sistema de propulsión eléctrico. El Corsa 2020 es, al mismo tiempo, más alemán y más francés que nunca, ya que comparte plataforma con el nuevo Peugeot 208 y, con ello, buscará competir contra otros best sellers como Ford Fiesta, Seat Ibiza o Volkswagen Polo, entre otros.

El nuevo Corsa se ha diseñado para complacer todos los gustos y necesidades. Es más ligero (hasta 108 kilos menos), más dinámico, más eficaz y más eficiente que el modelo precedente. Dispone de motores de gasolina y diésel, además de una esperada variante eléctrica que supone una primicia en el seno de Opel. También es el primer coche de su segmento en incorporar faros antideslumbramiento, ya estrenados en el Astra e Insignia actuales.

El Opel Corsa-e, como se denomina el primer eléctrico de la firma del rayo, cuenta con una batería de iones de litio de 50 kWh que puede cargarse de forma rápida hasta el 80% de su capacidad en 30 minutos. También está preparado para todas las opciones de recarga: enchufe, punto de carga de pared (wallbox) o carga de alta velocidad. El estado de la carga se puede verificar desde la aplicación móvil myOpel.

Con una autonomía de hasta 330 kilómetros, el Corsa-e es perfecto para un uso diario sin restricciones. Su potencia máxima es de 136 CV (100 kW) y su par máximo, de 260 Nm. Con estas cifras, solo necesita 2,8 segundos para pasar de cero a 50 km/h y 8,1 segundos para llegar hasta 100 km/h. Con tres tres modos de conducción, Normal, Eco y Sport, podremos alargar o acortar la autonomía de la batería según nuestras exigencias.

Aunque la tendencia es crecer cuando se estrena un modelo, el nuevo Corsa mantiene una longitud similar –4,06 m– que la generación saliente, es más bajo y más ancho –no se especifica cuánto–, y el asiento está 28 mm más cerca del suelo. La intención es mantener el carácter ágil y práctico de un vehículo urbano a la vez que el comportamiento y la dinámica de conducción se benefician de un centro de gravedad más bajo. Eso sí, no habrá versión de tres puertas.

La nueva gama de motores de combustión busca el equilibrio entre eficiencia y prestaciones. Con un peso que parte de los 980 kilos con el propulsor de acceso, las mecánicas pueden dar más con menos. ¿Qué quiere decir? Que, en comparación con los bloques actuales, los nuevos han reducido significativamente el consumo de combustible y las emisiones de CO2 mejorando sensiblemente la velocidad de respuesta.

La oferta de gasolina se compone de un motor tricilíndrico de origen PSA con 1.2 litros de cubicaje y tres niveles de potencia. En el escalón de entrada a la gama disponemos de 75 CV asociados a una caja de cambios manual de cinco velocidades. Su consumo homologado bajo ciclo WLTP oscila entre los 5,3 y 6,1 l/100 km. Respecto al anterior 1.4 atmosférico de 70 CV, la mejora es de alrededor de un litro cada 100 kilómetros.

Con la ayuda de un turbo, este motor también puede desarrollar 100 o 130 CV. En cualquier caso, el consumo de combustible está fijado entre los 5,3 y 6,4 l/100 km. La transmisión es manual de seis relaciones en el primero y automática de ocho en el segundo (opcional en el motor de 100 CV). A los tres motores de gasolina se une un diésel de 1.5 litros con 100 CV y 250 Nm cuyo consumo combinado se sitúa entre los 4,0 y 4,6 l/100 km.

El equipamiento del nuevo Corsa incluye pantalla táctil de siete pulgadas con sistema de navegación (de 10“ opcional), el servicio telemático Opel Connect, el sistema de frenado automático de emergencia con detección de peatones, la asistencia de mantenimiento de carril y el reconocimiento de señales de tráfico, así como el control y el limitador de velocidad inteligente.

Por su parte, el Opel Corsa-e dispone de tres acabados: Selection, Edition y First Edition. Desde el nivel básico, incorpora climatizador automático con control remoto, freno de estacionamiento eléctrico, arranque sin llave y conectividad con Apple CarPlay y Android Auto. Algunos de los sistemas mencionados anteriormente también se montan sin coste adicional. El Corsa 100% eléctrico ya se puede pedir desde 29.900 euros, y las versiones Edition y First Edition se ofrecen por 30.850 y 33.600 euros, respectivamente. El resto de la gama está disponible a partir de 16.300 euros.

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