Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lexus RC 300h, en la estela del LC

Lexus renueva a su coupé mediano RC.

Pedro Urteaga

Inmersa en una exhaustiva renovación de su gama, la marca japonesa acaba de presentar en España la versión 2019 de su coupé RC 300h, que está disponible en un rango de precios comprendido entre los 48.100 euros del acabado Business y los 60.200 euros del Luxury.

El nuevo modelo se inspira en otro coupé mayor y más lujoso de la firma, el LC, para apuntalar su dinamismo y ofrecer una imagen más acorde al nuevo lenguaje de diseño de Lexus. En este último aspecto, el RC incorpora, por ejemplo, una esquina del parachoques delantero que fluye hacia abajo desde los faros, y la rejilla adquiere formas que se transforman de manera gradual, y de arriba abajo, creando una lograda tensión visual. Con la disposición vertical de los triples faros led de pequeño tamaño y las nuevas luces de posición en forma de L se busca darle al vehículo un aire más distinguido.

En la zaga, los escapes se han integrado en el parachoques, lo que otorga al conjunto un aspecto más aplomado al que contribuye también el hecho de que el centro de gravedad del coche se encuentra ahora en una posición más baja. Los pilotos traseros albergan luces en forma de L más pronunciada, en un rasgo de estilo que distinguirá desde este momento a los coupés de Lexus.

Para incrementar no solo el dinamismo y la estabilidad sino también el placer de conducción, el modelo recibe mejoras en la aerodinámica, los neumáticos y la suspensión. Los cojinetes de suspensión son más rígidos y también los amortiguadores han sido rediseñados. 

En cuanto al interior, se han agrandado y elevado las protecciones de las rodillas a ambos lados de la consola central con el fin de generar mayor sensación de espacio en la parte delantera. El RC toma del LC, por ejemplo, el reloj analógico que preside el salpicadero. Se ha dado nueva forma al reposabrazos del conductor y un nuevo tratamiento a los paneles de control del climatizador y del sistema de sonido.

La versión RC F Sport presenta el modelo de rejilla característico de los modelos F Sport y otros elementos personalizados en el exterior y en habitáculo, como las llantas de aleación de 19 pulgadas con un diseño inspirado en los vehículos más sofisticados de Lexus, el sedán LS y el ya mencionado coupé LC.

EN MARCHA

El Lexus RC 300h 2019 mantiene el mismo conjunto motriz que el modelo saliente, esto es, un motor gasolina de 2.5 litros y 181 caballos y una unidad eléctrica de 143 CV que, mediante un engranaje planetario, se conectan a las ruedas traseras ofreciendo una potencia combinada de 223 CV.

Con un consumo homologado de 5 litros cada 100 kilómetros, que en una conducción real se sitúa en el entorno de los 7, el Lexus RC es un cupé que transmite unas prestaciones ágiles, más favorables en una conducción tranquila que deportiva, y un confort de marcha sobresaliente gracias a una calidad de rodadura más típica de una berlina de lujo y una insonorización interior impecable.

Confortable y silencioso, ofrece la pisada de coche grande (que lo es, con sus 4,7 metros de largo), con ese punto de firmeza necesario para abordar curvas con confianza y una pizca de diversión (aunque como ya está dicho no es un deportivo) gracias a la puesta a punto de dirección y suspensión. En definitiva, un cupé con cualidades de gran turismo para circular por todo tipo de vías y con el aliciente de la etiqueta ECO para entrar sin problemas en la ciudad.

GAMA LEXUS RC 2019

Lexus RC 300h BUSINESS 48.100 euros

Lexus RC 300h BUSINESS NAVIGATION 50.500 euros

Lexus RC 300h EXECUTIVE 50.600 euros

Lexus RC 300h EXECUTIVE NAVIGATION 53.000 euros

Lexus RC 300h F SPORT 59.900 euros

Etiquetas
stats