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El Mii Electric será el primer Seat 100% de baterías

Seat elige el Mii como su primer modelo cien por cien eléctrico.

Motor

Ni el Seat el-Born ni el Cupra Formentor: el primer modelo de baterías de Seat o su submarca deportiva Cupra será el pequeño Mii, un utilitario que llegará al mercado en 2020 y será desde entonces la única opción mecánica del modelo al reemplazar al bloque de gasolina 1.0 que se comercializa en la actualidad. La marca española admitirá pedidos a partir de septiembre del que será, promete, uno de los vehículos enteramente eléctricos más asequibles del mercado y con menor coste de propiedad.

Con esta versión única –desde el año próximo– del Mii, Seat sienta las bases de una estrategia eléctrica que incluirá en breve plazo al mencionado el-Born, también 100% de baterías, y las versiones híbridas enchufables del Tarraco y el León, además de los Cupra Formentor y León, igualmente híbridos plug-in.

El Mii Electric despliega 83 caballos de potencia y un par motor de 212 Nm, con lo que es capaz de acelerar de 0 a 50 km/h en 3,9 segundos y resulta sumamente ágil en el tráfico urbano para el que está concebido, gracias también a su transmisión de una sola velocidad. Incorpora una batería de iones de litio de 36,8 kWh de capacidad que le otorga una autonomía de hasta 260 kilómetros, de acuerdo con el ciclo de homologación WLTP.

El urbano eléctrico de Seat será el primer modelo en estar equipado con Seat Connect, sistema que permite acceder y gestionar diversas funciones del coche de forma remota. Por medio de una app específica descargada en el teléfono, los clientes podrán consultar los datos de conducción, conocer la ubicación del vehículo una vez aparcado y el estado de baterías, luces y puertas, así como controlar el aire acondicionado a distancia.

La firma barcelonesa ofrecerá diferentes opciones de carga de las baterías, entre ellas la instalación de un wallbox en el domicilio del propietario. El coche admitirá recarga rápida de 40 kW con la que recuperará el 80% de la energía en el plazo de una hora.

Disponible solo con carrocería de cinco puertas, como ya sucedía ahora, el Mii presenta un diseño exterior renovado, llantas de aleación de 16 pulgadas en color gris mate, adhesivos específicos en el lateral y menciones a su naturaleza eléctrica en la zaga y bajo los retrovisores. El interior se distingue del actual en detalles como la moldura decorativa en el salpicadero, asientos deportivos con calefacción, luz ambiental y acabado en cuero negro tanto en la palanca de cambios como en el freno de mano. Dentro el equipamiento que incorpora de serie, destaca el asistente de cambio involuntario de carril Lane Assist.

Seat apunta como targets a una serie de países clave entre los que nombra a Alemania, Países Bajos, Noruega, Francia, Austria, Reino Unido, Suiza, Italia, Bélgica, Dinamarca, Finlandia y Suecia, además de a España, y en todos ellos pretende presentarse con uno de los modelos más asequibles y baratos de mantener del mercado. El Mii Electric, asegura la marca, tendrá un precio similar al de un coche de combustión interna equivalente y un coste de propiedad mucho menor, puesto que los vehículos eléctricos de baterías necesitan menos mantenimiento, a resultas de lo cual se producirá, según sus previsiones, un cambio profundo en la percepción que el público general tiene de las tecnologías de propulsión alternativas.

Consciente de que los hábitos de la sociedad están cambiando rápidamente en lo que se refiere a la propiedad de vehículos, la marca ofrecerá a los clientes potenciales una modalidad de suscripción que les permitirá disfrutar del coche no adquiriéndolo, sino pagando una tarifa mensual por su utilización.

El Mii Electric comenzará a fabricarse en Bratislava (Eslovaquia) en el cuarto trimestre de 2019 y llegará al mercado europeo en el tramo final del año, aunque no se prevé que en España esté a la venta hasta 2020. Su gestación ha sido posible gracias a un proyecto piloto de uso compartido de cinco prototipos e-Mii que han usado por las calles de Barcelona más de 1.000 empleados del Metropolis Lab de Seat y del Pier 01 de Barcelona Tech City. De esa experiencia se ha obtenido información muy útil sobre el funcionamiento de los vehículos eléctricos en la vía pública y, por tanto, para el desarrollo del urbano 100% eléctrico de Seat.

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