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Nuevo Seat Tarraco híbrido enchufable con más de 50 km de autonomía eléctrica

El Tarraco PHEV lucirá todos los aditamentos exteriores que definen a las versiones FR de Seat.

La marca española Seat acaba de anunciar el lanzamiento en 2020 de una versión hibrida enchufable (PHEV) de su todocamino de gran tamaño (4,73 metros), el Tarraco, una incorporación a la gama que hará coincidir, además, con la llegada del acabado deportivo FR. La apuesta de la firma con sede en Martorell lleva, pues, dos notas destacadas: eficiencia y dinamismo para el mayor de sus SUV.

El presidente de Seat, Luca de Meo, se ha referido al nuevo modelo señalando que ilustra a la perfección la estrategia de la compañía “hacia una movilidad más sostenible” y que “al mismo tiempo conserva el dinamismo y la diversión al volante propias de cualquier Seat”. El Tarraco va a ser “uno de los pocos modelos disponibles con motor híbrido enchufable en el segmento de los SUV de gran tamaño, y creemos –ha añadido– que tiene un gran potencial”.

Los detalles técnicos que han trascendido de momento sobre el Tarraco FR PHEV, que se presentará como prototipo en el Salón de Frankfurt, son los siguientes: dispone de un total de 245 caballos de potencia, fruto de la combinación de un motor de gasolina 1.4 TSI de 150 CV y de un motor eléctrico que aporta 116 CV. Incorpora una batería de iones de litio de 13 kWh de capacidad que le permite recorrer “más de 50 kilómetros” en modo 100% eléctrico, aunque Seat no precisa en este punto con arreglo a qué ciclo, si el NEDC o el más exigente WLTP, ha realizado esta estimación.

El coche desarrolla 400 Nm de par máximo, acelera hasta 100 km/h desde parado en 7,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 217 kilómetros por hora. Las emisiones de CO2 se sitúan por debajo de 50 gramos por kilómetro, en un cálculo hecho en este caso de acuerdo con el protocolo WLTP.

La marca especifica que el nuevo modelo contará con varias modalidades de conducción, desde la 100% eléctrica con la que conseguirá los 50 kilómetros de autonomía anunciados hasta otras donde prime un mayor rendimiento o se combinen en múltiples grados el motor de combustión interna y el eléctrico. Como ha quedado dicho, se pretende conjugar la eficiencia de una tecnología que permite rodar sin emisiones con el dinamismo y el confort al volante.

Diseñado y desarrollado en Martorell 

Diseñado y desarrollado en Martorell pero fabricado en Wolfsburg, corazón del Grupo Volkswagen, el Tarraco PHEV lucirá todos los aditamentos exteriores e interiores que definen a las versiones FR de Seat. En su caso, dispondrá de pasos de rueda más anchos, alerón trasero deportivo y llantas de aleación específicas de 19 pulgadas (y 20 pulgadas en opción). La zaga incorpora una luz funcional a lo ancho de toda la carrocería que acentúa la deportividad de la estética FR.

Todos los elementos exteriores están pintados en el color de la carrocería, que estará disponible en una tonalidad inédita hasta ahora (Fura Grey) y admitirá nuevas opciones de personalización. La inscripción Tarraco en la parte trasera del vehículo presenta una atractiva caligrafía en relieve.

En el habitáculo debuta la última generación del sistema de información y entretenimiento de Seat, que incluye un nuevo sistema de navegación dotado de una pantalla más grande, de 9,2 pulgadas. Los ocupantes de las plazas delanteras disfrutan de asientos deportivos eléctricos de tipo bucket (el del conductor con función de memoria) en los que conviven la vena racing, gracias a un material que se asemeja al neopreno, y la sofisticación del trabajo artesano realizado en el cuero.

Los pedales del Tarraco PHEV son de aluminio y el volante deportivo, pespunteado de rojo, incluye el logotipo FR y una inserción cromada en la posición de las 12 en punto que es común en los vehículos de carreras.

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